<
>

Helmut Marko: "Nosotros no daremos órdenes de equipo", para ayudar a Checo Pérez

Helmut Marko, cabeza en el equipo Red Bull, aclara la situación de Checo Pérez y Max Verstappen de cara al GP de los Estados Unidos

Red Bull no dará órdenes de equipo para que Max Verstappen ayude a Sergio Pérez a conseguir el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos, porque no es necesario, dijo en entrevista con ESPN el asesor principal de ese equipo de Fórmula 1, Helmut Marko.

"Nosotros no damos órdenes de equipo, no creo que sea necesario", recalcó Helmut Marko, un polémico personaje en la F1.

Al preguntarle, luego de las sesiones del viernes en el Circuito de las Américas donde se correrá el Gran Premio de Estados Unidos, que clase de apoyo daría Red Bull para que Checo Pérez logre el subcampeonato mundial, Helmut Marko fue directo.

"Le daremos el mejor auto posible", expresó el expiloto austriaco, que junto a Christian Horner, decide los destinos de Red Bull Racing.

"Los dos pilotos tienen el mismo apoyo, eso (quedar segundo) depende de él (Checo Pérez)", enfatizó Marko, quien en días pasados había dicho que era primordial conseguir el 1-2 en el Campeonato de Pilotos, un logro que jamás ha conseguido Red Bull.

Luego, elogió el manejo que ha tenido Checo Pérez en los últimos dos Grandes Premios disputados: en Singapur (donde ganó) y en Japón (donde fue segundo lugar detrás de Max Verstappen).

"La forma que ha mostrado en las últimas dos carreras en la mejor manera de lograr el segundo lugar del campeonato", zanjó.

Actualmente, Checo Pérez es sublíder en el mundial de pilotos con 253 puntos, sólo un punto por arriba de su principal competidor Charles Leclerc. Por otra parte, Red Bull está cada vez más cerca de coronarse en el campeonato de constructores, quienes marchan con 619 puntos a falta de cuatro carreras por disputarse.

Sobre la lucha por el subcampeonato, Checo subrayó que, cuando llegue el momento, confía en que Max Verstappen, su compañero en Red Bull y ya campeón del mundo, le ayudará de ser necesario: "No hemos discutido esas cosas, pero creo que son muy obvios los objetivos del equipo, creo que somos un equipo fuerte y unido, si él llegara a estar en posición de ayudarme, lo haría".