En México, Brasil y Abu Dhabi, el duelo a seguir en las pistas será Sergio Pérez vs Charles Leclerc. El mexicano y el monegasco se disputan el subcampeonato de pilotos así que Checo espera un duelo fuerte, pero siempre limpio y justo, sin importar las circunstancias que se presenten en el final de temporada.
Sentados uno al lado del otro, comentando cuestiones de la pista amistosamente, mientras sus otros compañeros de conferencia de prensa respondían las preguntas del moderador, Tom Clarkson y otros medios, Checo y Charles parecen destinados a estar muy cerca. Ahora, sólo son dos puntos de diferencia en el Campeonato de Pilotos 267 por 265 en favor del piloto de Ferrari y unos 30 centímetros de silla a silla en la sala de prensa.
La cercanía aquí es inofensiva, no son boxeadores en un "face to face", se llevan bien, pero adelantan que no se darán mucho espacio sobre el asfalto.
"Con Charles hemos estamos cerca, muy pegados y sabes que Charles será agresivo siempre, pero siempre justo", dijo el piloto de Red Bull, Checo Pérez cuando ESPN le preguntó qué tan difícil sería mantener esa limpieza de manejo en la pista cuando pelean por tanto y están tan cerca.
En Austin, Leclerc pasó a Checo Pérez y le arrebató un lugar en el podio, maniobra que el mexicano calificó por fuera de los límites de pista, algo que que al final no vieron los comisarios, pero nunca han tenido muchos problemas en la pista, sólo tal vez en Austria 2021.
"No creo que eso vaya a cambiar no importa cómo vayamos a llegar a Abu Dhabi o no veo qué haga que eso vaya a cambiar, por mi parte siempre he tratado de ser justo y no espero que eso cambie".
Pero cómo evitarse el problema de pelear con Charles, Checo debe ganar, para empezar el Gran Premio de México, lo cual es su prioridad, pero nada sencillo de conseguir.
"No va a ser fácil tenemos que ser perfectos todo el fin de semana. Tenemos que maximizar el fin de semana y es el más especial para mí", dijo Checo Pérez a quien también se le recordó que Max Verstappen está dispuesto a pelear con él por el triunfo en el Gran Premio de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
"Yo quiero ganar este fin de semana, es mi prioridad, daré todo lo posible por lograrlo", señaló sin mencionar a su coequipero, pero en alusión a la pregunta.