Chris Godwin sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior y medial de su rodilla derecha en la Semana 15 la temporada pasada
Chris Godwin, receptor de los Tampa Bay Buccaneers, habló por primera vez desde que regresó a practicar e informó que sabrá si juega en la Semana 1 el mismo domingo, cuando enfrenten a los Dallas Cowboys.
Chris Godwin sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior y medial de su rodilla derecha en la Semana 15 la temporada pasada, contra los New Orleans Saints.
“No tengo una respuesta definitiva”, señaló Chris Godwin. “Simplemente estoy agradecido de que pueda entrenar”.
Chris Godwin sufrió la lesión el 19 de diciembre y tuvo una cirugía el 3 de enero. Regresó a las prácticas el cinco de agosto, con solo entrenamiento personalizado. Comenzó a participar en algunos trabajos 7 contra 7 el 16 de agosto y 11 contra 11 el día 22.
"Creo que es un proceso realmente complicado", dijo Chris Godwin. "Cuando sales de una lesión importante como esta, nunca sabes realmente cómo te vas a sentir. Pero me ha ido muy bien. Todos me ven practicando. He estado haciendo muchas cosas y cada día es muy diferente al día anterior. Entonces, creo que, en última instancia, todo se reduce a, uno, cómo me siento, y luego dos, las pláticas que he tenido con [el entrenador] Todd Bowles y el personal de entrenamiento. Creo que cuando llegue el momento del juego, creo que todos lo sabrán, pero hasta entonces ni siquiera yo estoy seguro".
Si bien aún no ha sido autorizado para el contacto, Chris Godwin se quitó la rodillera esta semana, lo que calificó de "fenomenal". Apareció como participante completo en la práctica del miércoles, pero no practicó el jueves.
"Creo que solo se trata de ser lo más inteligente posible", subrayó Godwin. "Porque obviamente el competidor en mí quiere ir tan pronto como pueda. Tengo que ser tan inteligente como pueda, tratando de respaldar la mejor decisión, no solo para mí, sino también para lo que siento que ayudará al equipo en la recta final”.
"Creo que cualquiera que haya usado alguna vez una rodillera entiende cuán voluminosas son esas cosas, cuán molestas pueden ser. Pero creo que realmente ubica dónde estoy en mi proceso y el progreso que he logrado".
Cuando se le preguntó acerca de la incorporación de los nuevos receptores abiertos Julio Jones y Russell Gage a los Buccaneers, Godwin señaló: "Estamos repletos de receptores que pueden ir en todos los niveles del campo. Tenemos muchachos talentosos en la sala de corredores y en la sala de ala cerrada. No nos falta de ninguna manera. Así que creo que eso realmente ayuda en mi proceso, me permite sentirme cómodo esperando hasta que me sienta realmente cómodo para salir y jugar".
Ni Godwin ni los Bucs se han comprometido con un plan específico para la recuperación del jugador; es simplemente cuando esté listo, y Godwin y el personal médico tomarán esa determinación. Todd Bowles dijo el miércoles que preferiría que Godwin esperara y regresara más adelante en la temporada si eso significaba que Godwin regresaría con toda su fuerza y se mantendría saludable.
"[Los juegos] cuentan lo mismo, pero lo queremos bien. No lo quiero ahí antes de que sea el momento", dijo Bowles. "Si está saludable y listo para jugar y lo autorizan, y todos sienten que está listo para jugar y está completamente al 100%, entonces tomaremos la oportunidad. Cualquier cosa menos que eso, prefiero que espere".