El profundo agente libre C.J. Gardner-Johnson y los Detroit Lions llegaron a un acuerdo de un año por un valor de hasta $8 millones, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN el domingo por la noche.
Una fuente le dijo a Tim McManus de ESPN que los Philadelphia Eagles hicieron una oferta de varios años para mantener a Gardner-Johnson al comienzo de la agencia libre, la cual no aceptó, sintiendo que su valor de mercado era mucho más alto. Luego, los Eagles cambiaron su atención hacia volver a firmar a los esquineros James Bradberry y Darius Slay.
Gardner-Johnson era el mejor agente libre defensivo restante, según las clasificaciones de ESPN.
El joven de 25 años fue adquirido por los Eagles de los New Orleans Saints a fines de agosto junto con la selección de séptima ronda del draft de 2025 de los Saints por una selección de quinta ronda de 2023 y la última de las dos selecciones de sexta ronda de Philly en 2024.
Se le pidió a Gardner-Johnson que hiciera un cambio de posición de esquinero a profundo a su llegada a Philadelphia y así lo hizo. Terminó la temporada regular empatado con la mayor cantidad de intercepciones en la NFL (6) a pesar de perderse cinco juegos con un riñón lacerado. Se convirtió en el único miembro de los Eagles desde la fusión de 1970 en registrar intercepciones en cinco juegos consecutivos.
Gardner-Johnson, quien tiene las características de cobertura y las habilidades con el balón para encajar en múltiples esquemas defensivos, fue parte de una secundaria que permitió la menor cantidad de yardas por aire en promedio durante la temporada regular (180 yardas por juego).
Seleccionado en la cuarta ronda por los Saints en 2019, tiene 11 intercepciones, 36 pases defendidos y 20 tacleadas para pérdida en cuatro temporadas.
Matt Bowen de ESPN contribuyó a este informe.