Un día después de la eliminación del equipo, el entrenador en jefe tomó medidas por la derrota ante Titans
JACKSONVILLE, Florida. -- El entrenador en jefe de los Jaguars, Doug Pederson, despidió al coordinador defensivo Mike Caldwell y a varios asistentes defensivos el lunes, anunció el equipo.
Doug Pederson señaló el lunes temprano que todavía estaba procesando el decepcionante final de la temporada y que se tomaría algo de tiempo antes de hacer cambios de personal, pero aparentemente se movió rápidamente.
"No es donde queremos estar y tengo que tomar todo esto en consideración", Jacksonville anunció la noticia de los despidos el lunes por la noche.
Además de Mike Caldwell, Pederson también despidió al entrenador de línea defensiva Brentson Buckner, al coordinador de juego aéreo/entrenador de esquineros Deshea Townsend, al entrenador de apoyadores internos Tony Gilbert, al entrenador de profundos Cody Grimm, al asistente defensivo senior Bob Sutton y a los entrenadores de control de calidad defensivo Tee Mitchell y Sean Cullina.
El entrenador asistente de línea defensiva, Rory Segrest, el entrenador de apoyadores externos, Bill Shuey, y el entrenador de control de calidad defensivo, Patrick Reilly, fueron retenidos.
Doug Pederson contrató a Caldwell en 2022 como coordinador por primera vez después de que Caldwell pasó las tres temporadas anteriores con Todd Bowles como entrenador de apoyadores internos de Tampa. Los Jaguars mostraron una mejora desde 2021 en algunas áreas en la primera temporada de Caldwell, pero eso no continuó en 2023 y la defensiva jugó un papel importante en el colapso del equipo después de un inicio de 8-3.
Los Jaguars perdieron cinco de sus últimos seis juegos y permitieron un promedio de 29.2 puntos y 146.8 yardas por juego en las cinco derrotas. La única victoria fue una paliza de 26-0 sobre Carolina, que terminó con el peor récord de la NFL.
La unidad de 2023 terminó 17º en anotaciones (21.8 puntos por partido), 22º en defensa total (342.8), noveno en acarreos (103.1 yardas por partido) y 26º en pases (239.8 yardas por partido). La defensa forzó 27 pérdidas de balón (empatado en el cuarto lugar de la liga) y el apoyador externo Josh Allen terminó empatado en el segundo lugar de la NFL con 17.5 capturas, mientras que el apoyador Foye Oluokun terminó cuarto en la NFL con 173 tacleadas.
Pero la defensiva también tuvo problemas en el partido del domingo contra Tennessee, en un partido que los Jaguars necesitaban ganar para llevarse la AFC Sur por segunda temporada consecutiva. Derrick Henry corrió para 153 yardas y una anotación, que incluyó una carrera de 69 yardas para preparar otro touchdown, y los Titans terminaron con 175 yardas y dos anotaciones por tierra.
Ese fue el segundo total más alto por tierra permitido por los Jaguars en toda la temporada.