<
>

49ers: Deebo Samuel vuelve a entrenar tras lesión en el hombro

play
Ravens, Chiefs, 49ers, Lions, ¿quiénes son los equipos con más presión en las finales de conferencia? (2:35)

Los 49ers y los Ravens tienen la etiqueta de favoritos para ganar los pases al Super Bowl LVIII, pero los Chiefs y Lions llegan en buen momento a estos encuentros. (2:35)

Deebo Samuel sufrió una lesión en el hombro frente a los Packers, pero entrenó el jueves y se espera que llegue para el duelo ante Lions.

SANTA CLARA, Calif. -- El receptor de los San Francisco 49ers, Deebo Samuel, dio el jueves otro paso para jugar el Juego de Campeonato de la NFC del domingo contra los Detroit Lions.

Después de perderse la práctica del miércoles debido a una lesión en el hombro izquierdo sufrida en la victoria de la semana pasada contra los Green Bay Packers, Samuel participó de forma limitada en la sesión del jueves. Eso no es poca cosa dado que la práctica del jueves es siempre la más extenuante para los 49ers.

El regreso de Samuel le dio un poco más de energía a los Niners.

"Es increíble", destacó el corredor Christian McCaffrey. "Cada vez que está ahí aporta una dosis extra de energía que es difícil de imitar sin él".

Samuel participó como lo haría normalmente durante la parte de la práctica abierta a los medios, estirándose y luego atrapando pases del mariscal de campo de los Niners, Brock Purdy, durante los ejercicios de receptor y corredor.

Si es que estaba lidiando con algún dolor, no fue evidente para los observadores.

"Deebo siempre es genial", afirmó el ala cerrada George Kittle. "Simplemente estoy emocionado de que esté ahí. Es una parte muy importante de nuestra ofensiva y de todo lo que hacemos. Y su energía es contagiosa y hace que los muchachos se pongan en marcha y les dé confianza... Estoy muy emocionado de tener a Deebo. Se ve genial".

Fue la última señal de progreso para Samuel, quien se lastimó mientras luchaba por yardas adicionales después de una recepción con 5:35 restantes en el primer cuarto de la victoria en la ronda divisional de la semana pasada.

Después de la jugada, Samuel permaneció en el suelo mientras el personal médico de los Niners se apresuraba a ayudar. Inicialmente fue evaluado por una conmoción cerebral después de una llamada de los observadores en la cabina, pero fue rápidamente absuelto. Regresó brevemente al juego antes de dirigirse al vestuario justo antes del medio tiempo. Fue descartado al inicio del tercer cuarto.

Pruebas adicionales en el hombro de Samuel el domingo y el lunes mostraron que no tenía fractura, lo que ofrecía esperanzas de que pueda jugar esta semana si el dolor comenzaba a disminuir.

Samuel se perdió casi tres juegos completos, con los 49ers con marca de 0-3 en ese lapso, después de sufrir una lesión similar contra los Cleveland Browns en la Semana 6. Regresó para el encuentro de la Semana 10 contra los Jacksonville Jaguars.

Su versatilidad es una de las claves de la ofensiva de los Niners, que promedió 7.1 yardas por jugada con Samuel en el campo esta temporada y 5.7 sin él.

Su compañero receptor Brandon Aiyuk, amigo cercano de Samuel, dijo que espera que juegue contra los Lions.

"Yo personalmente lo creo", indicó Aiyuk. "Pero sigan orando por él para que pueda mejorar durante la semana y estar ahí con nosotros para terminar el trabajo".