Para el head coach, es fundamental restaurar la gloria "de una de las más antiguas y exitosas" franquicias de la NFL
El nuevo propietario de los Washington Commanders, Josh Harris, ya comenzó la reestructuración del equipo, y dos de sus movimientos más fuertes de cara a la temporada del 2024, fueron la contratación de Dan Quinn como head coach, y la selección en el pasado Draft de la NFL del joven pasador Jayden Daniels, a quien se proyecta como quarterback franquicia.
"Es una verdadera amenaza doble que puede salir de la bolsa. Te puede lastimar con sus piernas o puede ser realmente agresivo en términos de lanzar", destacó Quinn en entrevista exclusiva para ESPN. "Sabía mucho del jugador y después conocí al hombre y el tipo de competidor que es, y eso es lo que necesitamos en un quarterback: alguien tan fuerte y competitivo. Después, si lo combinas con el talento, tienes posibilidad de hacer cosas especiales. Tiene la humildad de un jugador joven, pero la forma, el comportamiento y el estilo de un jugador mayor. Es una combinación bastante rara".
Y es que durante sus dos años con LSU, Jayden Daniels sumó 2,019 yardas y 21 touchdowns por la vía terrestre, mientras que por aire lanzó para 6,725 yardas y 57 touchdowns, 40 de ellos en su última temporada con el equipo, llevándolo a ser elegido segundo global en el Draft 2024, solo por debajo de Caleb Williams.
Pero, Dan Quinn sabe la importancia y la historia de este equipo dentro de la NFL, por lo que se considera parte fundamental para reconstruir una franquicia que se ha visto mermada por los malos resultados, que no ha logrado revivir viejas glorias y que su comunidad anhela fervientemente el renacimiento de su amado equipo.
"Todos sabemos lo importante que es esta franquicia para la NFL, es una de las más antiguas y exitosas", dijo el head coach. "Por eso, sé que tengo parte de la responsabilidad de ayudar a restaurarla. Cuando te esfuerzas para hacer cosas juntos, ahí es cuando es más divertido, porque necesitamos que todos estemos aquí para conseguirlo. No puedo esperar vernos en el campo y estar orgulloso de lo que se vea".
El entrenador se mostró confiado, ansioso por comenzar una nueva aventura con los Commanders en jefe, y aprovechó para lanzar una promesa que le encantará a todo fanático del equipo de Washington.
"Lo que te puedo decir a ti, a tu familia y amigos es que nos vean desde el inicio, tenemos varios nombres nuevos, no solo como quarterback", expresó Quinn. "Está el ala cerrada, el corredor, receptor, linebackers y ala defensiva. Ver a estos chicos unirse es lo que ha hecho esta pretemporada tan divertida. Son un grupo mentalmente muy fuerte y quieren demostrarlo. Cuando nos vean jugar, van a decir: ‘Hombre, estos tipos juegan fuerte’. Y es lo que quiero que vean, el tacleo y lo físico que se van a mostrar".
Quinn finalizó recalcando que "este es un grupo hambriento y realmente quieren demostrarlo", pues asegura que los mejores momentos de las personas es cuando tenían que demostrar su valía, y él sabe que “tenemos mucha gente que quiere demostrarlo. Ahora todo el colectivo empieza a levantarse. Y es por eso que estoy tan emocionado de que vean jugar al equipo".