<
>

Tyreek Hill y Dolphins acuerdan reestructuración de contrato

El acuerdo eleva el total de dinero totalmente garantizado y lo coloca como el mejor pagado en la posición


MIAMI -- Los Miami Dolphins acordaron el sábado un contrato reestructurado con el receptor abierto Tyreek Hill que lo mantendrá entre los jugadores de posición de habilidad mejor pagados de la NFL.

El contrato reestructurado es por 90 millones de dólares por los próximos tres años, de los cuales 65 están garantizados, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN. No se agregaron años nuevos a la extensión de cuatro años y 120 millones que Hill firmó con el equipo en 2022, pero los 106.5 millones en dinero totalmente garantizado actualizado son la mayor cantidad en la historia para un receptor abierto.

El acuerdo, negociado por Drew Rosenhaus y Jason Rosenhaus, también representa la mayor cantidad de dinero garantizado agregado a un contrato sin añadir ningún año, en la historia de la NFL.

Los Dolphins adquirieron a Hill en un canje durante la temporada baja de 2022, y él ha transformado su ofensiva. Lidera a todos los jugadores con 3,509 yardas en ese lapso, y solo Davante Adams recibió más objetivos que Hill.

También se ha mantenido como la principal amenaza en el campo de juego de la NFL; está empatado con Justin Jefferson por la mayor cantidad de recepciones de al menos 20 yardas con 54 en las últimas dos temporadas. También lidera a todos los jugadores de posición de habilidad con nueve jugadas de al menos 50 yardas desde 2022, más de las que han registrado 24 equipos en ese mismo lapso.

Tyreek Hill, de 30 años, no ocultó que quería que le pagaran como a uno de los mejores receptores de la NFL, luego de una temporada baja en la que cuatro receptores firmaron extensiones que superaron las suyas en garantías totales, incluido su compañero de equipo Jaylen Waddle.

El cinco veces All-Pro también dejó en claro que, a diferencia de la última vez que quería un mejor contrato, lo que llevó a su canje desde los Kansas City Chiefs, no tenía interés en ser canjeado ni en presionar a los Dolphins para que hicieran algo que dañara la flexibilidad financiera del equipo.

"Lo único que le dije a Drew fue: 'No me cambies'", recordó Hill en julio. "Quiero quedarme aquí en Miami porque obviamente aquí es donde está mi familia ahora. A todos les encanta estar aquí. A mi familia le encanta, a mi esposa le encanta, a mis hijos les encanta. Así que obviamente me encanta. Me encanta jugar para el entrenador [Mike McDaniel] y el equipo. Mis compañeros de equipo son increíbles, así que no me gustaría irme. Los aficionados también son increíbles”.

Con Hill firmado, los Dolphins han asegurado el núcleo de su juego aéreo con Waddle y el mariscal de campo Tua Tagovailoa también firmando extensiones esta temporada baja.

Como capitán en cada una de sus dos temporadas en Miami, Hill ha recibido elogios del cuerpo técnico del equipo por su liderazgo, tanto en lo que dice como en lo que hace.

"¿Cómo puedes pedirle eso a otros jugadores si no lo haces tú mismo?", dijo McDaniel. "Creo que Tyreek ha hecho un gran trabajo al identificar las cosas que puede mejorar y que quiere mejorar. Y cuando tienes el liderazgo de uno de los mejores jugadores, si no el mejor jugador de la liga, es imposible que los compañeros de equipo no lo escuchen. Por eso, creo que ha disfrutado mucho de esa plataforma y me enorgullece cada día la forma en que está creciendo".