<
>

Nick Foles, ganador del Super Bowl con Eagles, anuncia retiro

El único quarterback que ha llevado a los Eagles a la conquista de un Trofeo Lombardi anunció su adiós tras 11 años en la NFL


El quarterback Nick Foles se retirará oficialmente con los Philadelphia Eagles durante su primer partido en casa de la temporada, el próximo 16 de septiembre, frente a los Atlanta Falcons.

"Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad de retirarme como Philadelphia Eagle", dijo Foles, de 35 años de edad, en un comunicado emitido por los Eagles. "La Ciudad del Amor Fraternal siempre se ha sentido como hogar para mí, como jugador de NFL. Philadelphia es una ciudad que verdaderamente amo, y ha sido un honor portar el jersey de los Eagles".

Foles jugó para seis franquicias a lo largo de 11 temporadas en la NFL, después de ser reclutado por Philadelphia en la tercera ronda del Draft 2012. Asumió un puesto titular con los Eagles durante la campaña regular del 2017, liderándolos hasta el Super Bowl LII frente a los New England Patriots.

Foles lanzó tres pases de touchdown en contra de New England, obteniendo el reconocimiento como Jugador Más Valioso del Super Bowl, y atrapando también uno propio en la jugada "Philly Special". Se convirtió en el primero de dos jugadores en la historia del Super Bowl con pase de touchdown y recepción de touchdown, de acuerdo a datos de ESPN Stats & Information.

"Nick Foles siempre se ha manejado con la mayor clase e integridad, demostrando a través de sus acciones, tanto dentro como fuera del campo, lo que significó ser un Philadelphia Eagle", manifestó en un comunicado Jeffrey Lurie, dueño y CEO de Philadelphia. "Fue el máximo competidor, un verdadero representante de nuestra ciudad, y por supuesto, un campeón de Super Bowl".

Luego de la victoria de Super Bowl, Foles jugó por una campaña con los Jacksonville Jaguars por antes de pasar dos años con los Chicago Bears. Su última aparición en un juego de NFL llegó con los Indianapolis Colts el 1° de enero del 2023.

Foles posee la mayor cantidad de yardas por pase en un juego en la historia de los Eagles (471) y comparte el récord de la NFL por mayor cantidad de pases completos en fila en un encuentro (25), de acuerdo a ESPN Stats & Info.