Green Bay y Philadelphia disputarán en el país sudamericano el primer partido de temporada regular en la historia
Este viernes la Corinthians Arena de Sao Paulo, Brasil, hará historia al recibir el partido de la Semana 1 de la temporada 2024 de la NFL entre los Green Bay Packers y Philadelphia Eagles.
Con este juego, Brasil se convertirá en el quinto país fuera de los Estados Unidos que recibe un partido de temporada regular de la NFL, uniéndose a México, Reino Unido, Canadá y Alemania.
Esta también será la primera vez en la historia que la NFL disputa un partido en Sudamérica, incluyendo juegos de exhibición.
Pero, más allá de la historia, ¿cuáles son las razones para no perderte el partido entre Packers y los Eagles en Brasil?
Green Bay Packers en Philadelphia Eagles
Se trata de dos equipos que llegaron a los playoffs de la Conferencia Nacional la temporada pasada, los Eagles fueron eliminados en la Ronda de Comodines y los Packers, en el primer año como titular del quarterback Jordan Love, avanzaron hasta la Ronda Divisional luego de vencer a domicilio a los Dallas Cowboys, campeones de la NFC Este.
En sus tres años bajo las órdenes del entrenador en jefe Nick Sirianni, Philadelphia ha llegado en todas las ocasiones a los playoffs, incluyendo una aparición en el Super Bowl, convirtiéndose en uno de los equipos más sólidos de la NFL en ese lapso, sin embargo, de alguna manera parece que la ventana de ganar un campeonato se está cerrando rápido para los Eagles, por lo que ese sentido de urgencia puede convertirlos en un equipo bastante peligroso esta temporada.
Además, esta será la primera vez desde el 2011 que el centro Jason Kelce no será el ancla en la línea ofensiva de Philadelphia, lo que representa una gran interrogante, sobre todo porque los Eagles no pudieron probar a nadie más en ese puesto por un periodo prolongado en los últimos tres años que Kelce no se perdió un solo partido de temporada regular.
Por el lado de los Packers el proyecto de Matt LaFleur tomó impulso luego de terminar 9-8 la temporada pasada con Love en los controles tras la salida del veterano Aaron Rodgers.
LaFleur demostró que puede dirigir un equipo sólido y guiarlo a los playoffs, pero ¿puede devolverle la gloria de Super Bowl a Green Bay?