BEREA -- El receptor abierto novato de los Cleveland Browns, Antonio Callaway, indicó que su prueba de droga positiva en el Combinado de Talento de este año fue resultado de una prueba diluida y que está trabajando para dejar atrás su turbulento pasado.
"Tuve una prueba diluida", declaró Callaway, reclutado por los Browns en la cuarta ronda del draft la semana pasada, durante el minicampamento de novatos este sábado. "No lo hice de manera intencional, pero asumo la responsabilidad por la prueba. Esa fue una llamada de atención, pero como he dicho, día a día, sigo mejorando como persona, como jugador, como hombre, como padre. Tengo una hija. Cumplirá 3 meses de edad la próxima semana".
Callaway fue visto por muchos como un jugador lo suficientemente talentoso para ser elegido en las primeras rondas, pero cayó a la cuarta debido a importantes preocupaciones fuera del campo. Fue suspendido del equipo de los Florida Gators por toda la campaña del 2017 por supuestamente utilizar información de una tarjeta de crédito robada para financiar cuentas de librerías. Fue citado luego de una parada de tráfico en mayo del 2017 por posesión de marihuana y posesión de material para consumir drogas. Y se retiraron cargos de asalto sexual en agosto del 2016 luego que su acusadora y su testigo boicotearon la audiencia debido a que el oficial era aficionado a los Gators.
"Era joven, eso es todo. Inmaduro", declaró Callaway sobre su lista de problemas. "Estaba viviendo el momento. Sabía que tenía que crecer y aprender de mis errores. Cuando fui suspendido, no pensé que me costaría la NFL. Sabía que dolería. Porque conozco mi talento. Soy muy bueno en el fútbol americano".
El receptor abierto de los Pittsburgh Steelers, Antonio Brown, también originario de Miami, se puso en contacto con Callaway en Twitter recientemente y ha estado pasando tiempo entrenando con él tratando de ayudarle a prepararse para la vida en la NFL.
"Básicamente, ha sido mi mentor, me ha dicho que tengo mucho talento para desperdiciarlo", indicó Callaway sobre Brown.
Callaway dijo que él y su cuatro hermanas menores fueron criados por su madre en una parte muy dura de Miami.
"Es duro, de donde vengo. Es duro. Lo peor de lo peor", indicó Callaway. "Homicidios, drogas, lo que quieran. Lo he visto y muy joven. Cuando crecí, dije, no quiero esa vida, así que me quedé con el fútbol americano".