PITTSBURGH -- Parece que Mason Rudolph tiene un nuevo amigo, el mariscal de campo estelar de los Pittsburgh Steelers.
Antes de ingresar al campo para el minicampamento de novatos, Rudolph recibió un mensaje de texto de Ben Roethlisberger deseándole buena suerte.
"Se puso en contacto conmigo y dijo, 'Oye, buena suerte en el minicampamento de novatos'. En verdad lo aprecio", declaró Rudolph tras su primera práctica este viernes. "Le respondí, 'Gracias, espero conocerte'. No fue mucho diálogo pero significó mucho que se pusiera en contacto".
Una semana antes, Roethlisberger dijo en su programa de radio que se había sorprendido que los Steelers reclutaran a Rudolph, ex mariscal de campo de Oklahoma State, en la tercera ronda en lugar de un jugador que pueda ayudar ahora en una posición diferente.
Surgieron interrogantes sobre cómo sería la interacción de Roethlisberger y Rudolph con base en los comentarios. Cuando se le preguntó en su programa si sería mentor de Rudolph, Roethlisberger señaló que podría tener que señalarle el libro de jugadas cuando le haga una pregunta ya que el novato siente que no lo necesita. Esa fue una respuesta a los comentarios de Rudolph la noche del draft que no es trabajo de Roethlisberger enseñarle nada, pero que su trabajo es aprender.
Rudolph salió en defensa de Roethlisberger este viernes.
"Creo que los medios le dieron un poco de giro. Él es un competidor", señaló Rudolph. "Es un mariscal de campo de Salón de la Fama. Es un tipo competitivo. Eso es lo que esperaría. Es titular desde hace tiempo. Estoy seguro que cuando entremos al edificio, en la sala, vamos a ser amigos y voy a dejarlo hacer lo suyo y aprender lo que pueda de él sin molestarlo".
La mayor preocupación de Rudolph es manejar su curso intensito de la NFL, que incluyó muchas jugadas bajo centro este viernes y Rudolph admite que algunos balones tocaron el suelo. Su compañero en la universidad y ahora con los Steelers, el receptor abierto reclutado en la segunda ronda del draft James Washington, refirió que Rudolph es un "perfeccionista".
Como recluta alto del draft detrás de un mariscal de campo de renombre, se le preguntó a Rudolph si tiene que justificar la selección con su juego.
"No tengo que justificar nada", sentenció Rudolph. "Tengo que salir y absorber todas las repeticiones que pueda recibir".