No irá a la lista de lesionados pues se espera que sea un problema a corto plazo
SANTA CLARA, Calif. -- Por segunda vez en una semana y media, un receptor abierto de los San Francisco 49ers ha sufrido una lesión que lo mantendrá fuera por un período prolongado.
El receptor abierto de segundo año, Danny Gray, abandonó en la victoria de pretemporada del sábado contra los Denver Broncos después de lesionarse el hombro derecho en la patada inicial. Después del partido el entrenador de los Niners, Kyle Shanahan, expresó su preocupación de que Gray podría haberse roto la clavícula, una lesión que lo dejaría fuera por dos meses.
El domingo, los Niners recibieron buenas noticias: Gray no se rompió la clavícula, pero sí se torció la articulación esternoclavicular en el hombro derecho, lo que lo mantendrá fuera por un tiempo.
"Nos preocupaba que fuera una clavícula rota", comunicó Shanahan. "Sigue siendo una lesión bastante mala... no parece que estará listo a principios de año".
Los 49ers de repente están algo escasos de receptores. Mientras los titulares Deebo Samuel y Brandon Aiyuk y el receptor de ranura Jauan Jennings superaron bien sus primeras jugadas de pretemporada, Gray se suma al lesionado Ray-Ray McCloud, el principal regresador.
McCloud se rompió la muñeca izquierda en las prácticas conjuntas con Las Vegas Raiders el 10 de agosto. Con Gray y McCloud fuera por un tiempo, los Niners deberán decidir entre las opciones restantes en la plantilla para la primera parte de la temporada.
El novato Ronnie Bell, una selección de séptima ronda de Michigan, se ha afirmado como una opción para las devoluciones y ha producido en el juego aéreo en las últimas dos semanas: siete recepciones para 114 yardas y una devolución de despeje de 28 yardas contra los Broncos, aunque también le rebotó un pase para una intercepción por segunda semana consecutiva.
"Ronnie continúa haciendo un muy buen trabajo para nosotros", señaló el mariscal de campo Sam Darnold. "Tiene que seguir haciendo eso porque como novato puede ser difícil absorber la ofensiva y salir y jugar. Solo tienes que seguir enfocado y ponerse a trabajar".
Los veteranos Willie Snead IV y Chris Conley y los jóvenes Tay Martin y Dazz Newsome se encuentran entre las otras opciones en el roster que compiten por juego. Debido a que las lesiones de McCloud y Gray se consideran a corto plazo, los Niners no colocarán a ninguno de los dos en la reserva de lesionados antes del corte a 53, lo que significa que habrá que hacer algunos malabares cuando llegue el momento.
Independientemente, Shanahan confía en las opciones para llenar el vacío dejado por McCloud y Gray.
"Creo que tenemos un buen grupo para estar listos, especialmente al perder a dos muchachos que tenían una buena oportunidad de formar parte del equipo", subrayó Shanahan. "Creo que tenemos una buena combinación de algunos muchachos veteranos y también tenemos algunos jóvenes... muchos muchachos que están listos para esta oportunidad.