El ex apoyador y centro, miembro del Salón de la Fama del fútbol americano colegial, murió a los 85 años de edad
Maxie Baughan, miembro del Salón de la Fama del fútbol americano colegial como parte de Georgia Tech y nueve veces seleccionado al Pro Bowl de la NFL, murió a los 85 años de edad.
Los Philadelphia Eagles reportaron que Maxie Baughan falleció el sábado de causas naturales en su casa en Ithaca, New York. Maxie Baughan, quien pasó seis temporadas con los Eagles, estaba acompañado por miembros de su familia al momento de morir, de acuerdo con el equipo.
Originario de Forkland, Alabama, Maxie Baughan jugó para el coach Bobby Dodd en Georgia Tech como apoyador y centro. Fue seleccionado en la segunda ronda del draft, en el turno global N° 20, por Philadelphia en 1960. Fue titular como novato con el equipo que logró el campeonato de la NFL ese año y se ganó su primera selección al Pro Bowl.
Maxie Baughan también jugó con Los Angeles Rams entre 1966 y 1970. Fue entrenador asistente en Georgia Tech en 1972-73 antes de pasar un año como jugador-entrenador en la NFL con Washington en 1974.
Maxie Baughan también fue entrenador asistente en la NFL con los Baltimore Colts, Detroit Lions, Minnesota Vikings y Tampa Bay Buccaneers antes de convertirse en entrenador en Cornell en 1984. Llevó al equipo a ser co-campeón de la Ivy League en 1988, el primer título para la institución desde 1971.
Fue nombrado como uno de los 12 semifinalistas para el Salón de la Fama en la generación de 2024 como parte de la categoría senior el mes pasado.
Maxie Baughan ingresó al Salón de la Fama de Georgia Tech en 1965 y al de los Eagles en el 2015.