NFL Selecciones
ESPN Digital 6y

El mexicano Luis Pérez fue invitado al campamento de Los Angeles Rams

Finalmente, el mariscal de campo mexicano Luis Pérez podrá cumplir su sueño de jugar en la NFL, después de no ser reclutado en ninguna de las siete rondas del Draft 2018.

Pérez recibió una invitación para probarse en el campamento de Los Angeles Rams, confirmó el propio quarterback a Pablo Viruega de ESPN vía mensaje de texto. Su escuela, Texas A&M-Commerce, dio a concoer la noticia vía su cuenta de Twitter.

El mexicano guió la temporada pasada a los Texas A&M-Commerce Lions a su segundo título --primero en la División II de la NCAA-- con un récord 13-1, y fue reconocido con el Trofeo Harlon Hill (el equivalente al Trofeo Heisman) como jugador del año en la División II.

Pérez se convirtió en el sexto jugador en la historia que gana el Harlon Hill y el título en la misma temporada.

Durante el Juego por el Campeonato frente a West Florida, Perez completó 23 de 30 pases para 323 yardas y dos touchdowns en el triunfo 37-27 de los Lions. Pérez fue el primer mariscal de campo en lanzar para más de 300 yardas en el juego por el título desde el 2005. Terminó la temporada con 4,999 yardas.

En enero pasado, Pérez completó ocho de sus 10 pases para 69 yardas sin touchdowns y una intercepción jugando para el equipo American junto a Kenny Hill de TCU y John O'Korn de Michigan en el Collegiate Bowl.

El mes pasado, Pérez participó en el pro day de Texas A&M junto a Johnny Manziel, entrenando frente a representantes de los 32 equipos de la NFL.

En la plantilla de los Rams, Pérez tendría la oportunidad de competir con Brandon Allen --quien nunca ha lanzado un pase de NFL tras ingresar a la liga como recluta de sexta ronda de los Jacksonville Jaguars en el 2016-- y Sean Mannion --reclutado en la tercera ronda del 2015 por los Rams-- por un puesto de suplente detrás del titular Jared Goff, primer recluta global del Draft 2016. Pérez era ampliamente considerado un agente libre prioritario a la conclusión del draft.

^ Al Inicio ^