<
>

Julian Edelman se reincorporó a los Patriots tras cumplir su suspensión

FOXBOROUGH -- El esquinero de los New England Patriots, Stephon Gilmore, estaba en medio de una entrevista con reporteros este lunes por la tarde cuando el receptor abierto Julian Edelman se le acercó y lo golpeó en la espalda.

Gilmore no necesitaba tal recordatorio que Edelman estaba de vuelta en el vestuario por primera vez tras cumplir una suspensión de cuatro partidos por violar las políticas de abuso de substancias de la NFL. Dijo que Edelman es el tipo de jugador que se destaca de inmediato por su presencia vocal.

"No era lo mismo sin él. En el vestuario, sobre todo, con sus palabras", indicó Gilmore.

Edelman no habló con los reporteros este lunes, que fue el primer día en el que era elegible para volver, pero era fácil ver que ya estaba trabajando duro. Una gran cubeta blanca de pelotas de tenis utilizadas para practicar coordinación mano-ojo estaba junto a su silla y las puertas de su casillero estuvieron abiertas de par en par por primera vez en un mes.

Los Patriots no entrenaron este lunes, sólo tuvieron juntas, y el regreso de Edelman naturalmente no fue pasado por alto por sus compañeros.

"Ya saben, no ha cambiado nada", señaló el mariscal de campo Tom Brady, quien es uno de los amigos más cercanos de Edelman. "Cuatro semanas fuera, luce bien".

Los Patriots reciben a los Indianapolis Colts el jueves por la noche, lo que significa que Edelman podría jugar rápidamente con sus compañeros receptores Chris Hogan, Phillip Dorsett, Cordarrelle Patterson y Josh Gordon.

"Todos están emocionados por tenerlo de vuelta y cada vez que sumas grandes jugadores, eso ayuda en lo que haces", sentenció Brady. "Todos le dimos la bienvenida. Está emocionado, listo para jugar y espero que pueda salir y jugar fantástico.

"Se desmarca muy rápido, creo que eso es lo importante con Julian, su explosividad en las rutas. Es muy reconfortante para un mariscal de campo ver a un chico desmarcarse muy pronto en una ruta. Hemos jugado mucho fútbol americano juntos, realmente no tengo duda dónde va a estar, de lo que es capaz. Ha sido un gran jugador para nuestro equipo".

Edelman llegó al Gillette Stadium poco después de las 7:00 a.m. este lunes. El entrenador en jefe Bill Belichick indicó en su entrevista semanal en la WEEI que habló con Edelman en la mañana y "vamos a ver cómo resulta" en cuanto a si juega el partido del jueves.

"Obviamente esta no va a ser una gran semana de prácticas o una gran oportunidad para practicar. Así que vamos a tener que hacer nuestro mejor trabajo para evaluar cosas y tomar una decisión antes del partido", dijo Belichick en la WEEI.

"La sincronía y ejecución en eso, cuando estás solo como ha estado Julian, hemos tenido otros jugadores en esta situación antes por varias semanas --cuatro en este caso-- y puedes correr en la pista y hacer todos los ejercicios que quieras, pero es distinto cuando tienes a otros 21 jugadores en el campo jugando fútbol americano".

"La sincronía, el espacio, los jugadores que están en el espacio, es algo a lo que sólo puedes acostumbrarte haciéndolo. Ese es un proceso por el que todos los jugadores tienen que pasar. Julian lo sabe. Estoy seguro que trabajará duro y hará lo mejor que pueda y vamos a ver dónde está".

El vecino de Edelman en los casilleros, el capitán de los equipos especiales Matthew Slater, reconoció el impulso que le da el regreso de Edelman al equipo.

"Es una pieza clave en lo que hacemos aquí. Es un verdadero Patriot y es realmente único como persona y jugador, así que todos estamos emocionados por tenerlo de vuelta", indicó.