<
>

Murió Sam Davis, cuatro veces campeón con Steelers

Sam Davis, el guardia que ayudó a los Pittsburgh Steelers a ganar cuatro Super Bowls en la década de los 70’s murió. Tenía 75 años.

Davis fue hallado muerto el martes en el New Life Personal Care de McKeesport, al sudeste de Pittsburgh, de acuerdo a la policía local. Davis, quien sufría de demencia y estaba ciego, fue reportado como desaparecido de la instalación temprano aquel día. No había evidencia para sospechar de un engaño, de acuerdo al departamento de policía.

Davis jugó 168 partidos con los Steelers de 1967 a 1979, ayudando a pavimentar el camino para que Franco Harris ingresase al Salón de la Fama y también protegiendo al mariscal de campo de Salón de la Fama, Terry Bradshaw durante su pasó por la NFL en los 70’s. Davis fue parte de los cuatro equipos que ganaron el Super Bowl.

“Estamos profundamente tristes de escuchar sobre el fallecimiento de Sam Davis”, dice el presidente de los Steelers Art Rooney II en un comunicado. “Sam fue miembro de los equipos que ganaron cuatro SB’s en los 70’s, incluyendo ser titular como guardia izquierdo en los SB XIII y XIV. Un miembro de nuestro equipo de todos los tiempos en los festejos por las 50 temporadas, jugó en 13 y fue amado y respetado por sus compañeros, entrenadores y staff. Nuestras plegarias van a la familia entera Davis durante este tiempo difícil”.

El corredor de los Steelers Rocky Bleir, quien compartió grupo con Davis por 10 temporadas, lo recordó como un buen amigo e invaluable parte de un episodio que incluye cuatro campeonatos en seis años.

“Sam Davis… #57 como Heinz Sauce!”, posteó en Instagram Bleier. “Fue vital al ayudarnos a mí y Franco para que cada uno llegara a 1000 yardas en una temporada”.

El jugador de seis pies y 255 libras llegó a las Steelers en 1967 proveniente de la Universidad Allen como un novato no drafteado. Fue uno de un puñado de jugadores que lograron forjarse un rol en el equipo cuando Steelers contrató a Chuck Noll como entrenador en jefe en enero de 1969. Davis se hizo titular durante la campaña 1970 y se convirtió en indispensable en la alineación cuando Nol convirtió a la franquicia en una ganadora.