<
>

Chris Godwin admite que extrañarán a Jameis Winston en Tampa Bay

Chris Godwin describió a Jameis Winston como un factor positivo en el vestidor de los Buccaneers. AP Photo

Jameis Winston ha sido ampliamente criticado por su temporada de 30 intercepciones en el 2019. Pero uno de sus ex compañeros con los Tampa Bay Buccaneers cree que está siendo culpado injustamente.

"Definitivamente creo que recibió más culpa de la que merecía", dijo el receptor abierto de los Bucs, Chris Godwin, en una entrevista reciente con The Boardroom. "Creo que es un quarterback realmente muy, muy talentoso. Obviamente, hay cosas que él hace que no se pueden enseñar, y hay jugadas que simplemente no fueron jugadas inteligentes.

"Pero muchos errores e intercepciones que cometió, diría que la mitad fueron porque alguien más hizo una mala lectura".

Winston lideró a la NFL con 5,109 yardas por pase en el 2019, pero también se convirtió en el primer quarterback en la historia de la liga en tirar para al menos 30 pases de touchdown y 30 intercepciones en una temporada. Sus 30 intercepciones empatan la séptima mayor cantidad en una campaña de NFL, y son la mayor cantidad desde que Vinny Testaverde --también con los Bucs-- tirara 35 intercepciones en 1988.

Ahora agente libre luego de que Tampa Bay firmara a Tom Brady, Winston recibió una evaluación mixta en la temporada baja por parte del head coach de los Bucs, Bruce Arians.

Durante una entrevista reciente con CBS Sports Radio, Arians lamentó la "regresión" de Winston en los dos partidos finales de los Bucs, cuando fue interceptado en seis ocasiones. Arians también dijo a SiriusXM NFL Radio el mes pasado que "hay unas 10 [intercepciones] que no fueron su culpa", agregando que "lo amé, y lo odié".

Pero Godwin, quien disfrutó una temporada de destape en el 2019, dijo que muchas de las entregas de balón de Winston se debieron a errores de sus compañeros.

"Hubo ocasiones en que los receptores corrieron una ruta equivocada; he sido culpable de no correr la ruta o no estar en el sitio donde pensaba que estaría, y te interceptan o consiguen la entrega de balón", dijo Godwin a The Boardroom. "No es solamente él. Creo que las personas que están muy metidas en el fútbol americano entienden, entienden que el quarterback recibe más de la culpa de la que merece. A veces, recibe más del crédito del que merece, también. Pero es la naturaleza de la posición".

Godwin también dijo que echará de menos a Winston, un jugador popular en el vestidor de Tampa Bay, haciendo eco a los sentimientos de otros jugadores de los Buccaneers.

"Siento que Jameis recibe una mala reputación muchas veces, y la gente parece creer que es genial subirse al camión y criticarlo", dio Godwin a Complex Sports. "Pero disfruté tener a Jameis en el vestidor y tenerlo como amigo, sabiendo que será el mismo tipo siempre que lo veía. Era gracioso, aterrizado, yo lo veía como un aspecto positivo de nuestro vestidor, y eso se extrañará".