NFL Selecciones
Jenna Laine 3y

Carlton Davis se disculpa por uso de insulto racista anti-asiático

Carlton Davis, esquinero de los Buccaneers, mencionó que no sabía el significado del término profundamente ofensivo

TAMPA -- El esquinero de los Tampa Bay Buccaneers, Carlton Davis, realizó una publicación en redes sociales que contenía un insulto racista anti-asiático el domingo por la noche, y desde entonces se ha disculpado, señalando que no sabía el significado del término profundamente agresivo.

"Debemos dejar de permitir que los g---- lleguen a Miami", escribió Davis en un tweet que desde entonces fue borrado.

Davis, de 24 años de edad, se disculpó en publicaciones subsecuentes por usar el término, y dijo que pensó que significaba "lamentable".

"Nunca ofendería a ningún grupo de personas", escribió Davis en un tweet acompañado por una imagen de un diccionario de jerga no identificado. "Ustedes reporteros pueden buscar otra historia para explotar. El término fue dirigido a un productor que proclamó que 'mandaba en Miami'. Habiendo dicho eso, retiraré esa palabra de mi vocabulario, dados los tiempos difíciles que viven nuestros familiares asiáticos ❤️.

"Usé un término que, de donde vengo, siempre ha significado 'lamentable', pero no me percaté de que tenía una connotación más oscura y negativa. He aprendido una lección valiosa y quiero disculparme con quien sea que se haya sentido ofendido por ver esa palabra, porque necesitamos enfocarnos en ayudarnos a través de estos difíciles tiempos".

De acuerdo a un reporte del Center for the Study of Hate and Extremism, crímenes de odio en contra de asiático-americanos se han elevado casi en un 150 por ciento en las ciudades principales a lo largo de los Estados Unidos, con varios incidentes convirtiéndose en noticia a lo largo de las últimas semanas.

Davis ha hablado en contra del racismo en el pasado y acerca de sus experiencias como joven afroamericano. Es parte del consejo de justicia social de los Bucs, que se reunió con líderes comunitarios el verano pasado para discutir los modos en que la policía puede construir mejores relaciones con la comunidad afroamericana.

^ Al Inicio ^