<
>

La camiseta de Maradona hecha en Tepito que fue vendida en casi 10 millones de dólares

Óscar Ruggeri, integrante de La Albiceleste que se coronó en México 1986 y actual analista de ESPN, reveló en 'ESPN FC' la historia detrás de la playera.

La camiseta que utilizó Diego Armando Maradona en el partido histórico de la Selección de Argentina contra Inglaterra en la Copa del Mundo de México 1986 fue subastada este miércoles por una cifra récord de 9.28 millones de dólares.

Con la famosa casaca azul, El 'Pelusa' firmó en el Estadio Azteca una de sus actuaciones más memorables con La Albiceleste. En el compromiso valido por los Cuartos de Final, Maradona fue protagonista de la 'Mano de Dios' y del 'Gol del Siglo', dos de las anotaciones más famosas en la historia del balompié mundial.

Sin embargo, la camiseta que lució Diego Armando y el resto de sus compañeros tiene una historia muy interesante sobresaliendo que fue adquirida por Argentina 48 horas antes del encuentro ante los ingleses en Tepito, uno de los barrios más famosos de México.

Óscar Ruggeri, integrante de La Albiceleste que se coronó en México 1986 y actual analista de ESPN, reveló en 'ESPN FC' la historia detrás de la playera.

"A las 12 del mediodía jugábamos con el sol, smog y altura. Jugamos contra los uruguayos y teníamos la azul, pero dos juegos teníamos nada más. La cambiamos con los uruguayos y no teníamos juego, sortean con los ingleses y nos toca azul otra vez. Entonces, a salir a comprar.

"Fueron a Tepito porque Zelada conocía, mandó a un utilero con mochila y trajo una (camiseta) gruesa. Lo sacaron cagando pero teníamos que jugar a los dos días y no teníamos ropa. Fueron a buscar otras camisetas y esas sí gustaron. Hay un video donde las chicas que nos daban de comer las tienen con una plancha poniéndole los números. Había 40 camisetas, dos para cada uno, le pegan los números y pasa Jorge Burruchaga diciendo 'Si salimos campeones del Mundo, esto es un milagro'", recordó Ruggeri.

Al finalizar el encuentro de Argentina vs. Inglaterra, Diego Armando le regaló su camiseta a Steve Hodge, quien por muchos años había cedido la playera al Museo Nacional del Futbol en Manchester. Hoy, Hodge subastó en Londres la casaca de Maradona y se convirtió en uno de los artículos deportivos más caros de todos los tiempos.