<
>

'Pollo' Briseño ya podrá decirle 'Potro' a Raúl Gutiérrez

Antonio Briseño cumplirá 50 partidos con Feirense en Portugal. Getty Images

Antonio ‘Pollo’ Briseño recordó una anécdota de cuando estaba en la Selección Nacional Sub-17 junto a su entonces director técnico, Raúl Gutiérrez. El defensa mexicano cumplirá 50 partidos en Portugal este fin de semana cuando el Feirense enfrente al Belenenses y, a propósito del dígito, compartió en sus redes sociales la historia junto con el ‘Potro’ al que nunca se atrevieron a llamarle por su sobrenombre hasta que, en palabras de Gutiérrez, los elementos cumplieran 50 partidos en Primera División.

“Me remonto hace 9 años en el CAR cuando éramos Sub-17 y nuestro entrenador era Raúl Gutiérrez y un día normal acabando el entrenamiento mi compañero Julio Gómez, por su espontaneidad, se dirige al 'Profe' Gutiérrez como 'Potro'. Cabe recordar que a esa edad nosotros siempre nos dirigimos a los entrenadores como 'Profe', siempre para guardar un cierto respeto. Para la siguiente reunión antes de comenzar Raúl Gutiérrez se dirige a nosotros y en especial a Julio y nos dice: “Miren, cabr*** a mí solo me van a poder llamar 'Potro' cuando cumplan 50 partidos en Primera División, el día que los cumplan, agarren el teléfono, me marcan y me dicen: “qué pedo, p**che Potro ya tengo 50 partidos. Mientras se dirigen a mí como 'Profe', ¿ok?”, compartió Briseño en primera instancia.

Después del contexto que el ‘Pollo’ ofreció, aseguró que a raíz que el domingo tendrá su juego 50, ya puede llamar ‘Potro’ a quien fuera su entrenador y con quien consiguiera el campeonato del mundo de la especialidad en 2011.

“Quiero mencionar que hasta el día de hoy nunca me he dirigido hacia el 'Profe' como 'Potro', pero creo que sería un buen pretexto después del partido del domingo agarrar el teléfono y hacerle una llama para decirle: ‘mire 'POTRO' ya tengo 50 partidos en Europa y esperemos que sean muchos más. Gracias por todo lo enseñado. Le mando un fuerte abrazo y espero que tenga un buen fin de semana”.

Entre risas, el mismo Gutiérrez le contestó y aseguró que ya tiene el permiso para hablarle por el sobrenombre bajo el cual es conocido.

"Ya sabes mi querido 'Pollo' está abierta la comida o cena respectiva cuando vengas a Guadalajara y por supuesto que estás autorizado a tutearme como 'Potro'!!! Jajaja”, escribió el exentrenador nacional.