<
>

Se prepara una edición histórica: a un año de la Copa del Mundo Femenina de 2025

Falta nada más ni nada menos que un año para lo que será la Copa del Mundo Femenina de 2025: el 22 de agosto del próximo año, en Inglaterra, se pondrá en marcha el certamen que reunirá a los seleccionados más importantes del planeta.

La décima edición del torneo recibirá a los mejores 16 equipos del mundo. Con diez conjuntos que ya han asegurado su lugar, restan seis lugares aún disponibles. Todo estará en juego en el WXV 2024 en septiembre, donde los seis mejores equipos, al final del torneo, asegurarán sus lugares en la RWC 2025 femenina.

El partido de apertura de la Copa del Mundo se disputará en el Stadium of Light el 22 de agosto, mientras que la gran final se llevará a cabo en Twickenham el 27 de septiembre, donde se anticipa un nuevo récord de espectadores para el rugby femenino.

Inglaterra 2025 será la celebración más grande y accesible de rugby femenino de la historia. Al esperar una alta demanda de tickets, los fanáticos podrán adquirir las entradas desde el 24 de septiembre de 2024.

La Directora Ejecutiva de la Rugby World Cup Femenina 2025, Sarah Massey, aseguró al respecto: "La cuenta regresiva de 12 meses para la Rugby World Cup Femenina 2025 ha comenzado oficialmente. Inglaterra 2025 será un momento espectacular para el rugby, con personalidades poderosas, atletas imparables y atractiva competencia con el deporte femenino rompiendo nuevos récords; no hay mejor momento para unirse a las celebraciones".

Por su parte, Ellie Kildunne, fullback de las Red Roses: "Estoy ansiosa de tener la Rugby World Cup femenina aquí en Inglaterra el próximo año. A cada partido que jugamos se suman más fanáticos para vernos, por lo que es muy emocionante saber que podrán ver a los mejores equipos del mundo compitiendo aquí, en casa.”