Se abrió el telón en el ATP 500 de Barcelona, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, y dos argentinos entraron en acción. En la cancha 2, Federico Coria (52º) derrotó al estadounidense Marcos Giron (55º) y se plantó en segunda ronda y, en la pista Rafael Nadal, Sebastián Báez (N°60 del ranking) cayó en un partidazo con el italiano Lorenzo Musetti (68º).
El menor de los hermanos Coria necesitó de tres parciales para vencer a Giron, con quien hasta ahora nunca se había medido. Festejó el rosarino con marcador de 6-2, 3-6 y 6-1, tras disputar el ATP 250 de Marrakech.
Así, el argentino ganador en la apertura del tradicional certamen Conde de Godó sacó boleto para la próxima instancia y se cruzará con el búlgaro Grigor Dimitrov (23º), reciente semifinalista en el Masters 1000 de Monte-Carlo y que figura 14° preclasificado en suelo catalán.
Reeditando la batalla que jugaron en el Allianz Cloud en las ATP NextGen Finals 2021, Musetti se tomó revancha y eliminó al joven de San Martín con parciales de 7-5 y 7-5. Ambos demostraron su talento con puntos de altísimo nivel pero fue el europeo quien, tras remontar quiebres en contra en ambos parciales, festejó en el Godó sobre Báez para citarse con el británico Daniel Evans (36°), siendo el 12° sembrado.
Además, también en el comienzo del día, el francés Benoit Paire se despidió a la primera de cambio: el surcoreano Soonwoo Kwon le mostró la puerta de salida con un resultado final de 6-4 y 6-4.
Otros dos argentinos, los mejores en el ranking ATP, figuran en el cuadro de Barcelona, a la espera de rivales. Diego Schwartzman, el líder latinoamericano y N°15 mundial, es el sexto favorito del torneo catalán, mientras que Federico Delbonis (34°) es el 15° cabeza de serie.
