<
>

Francisco Cerúndolo ganó y se citará con Norrie en Lyon

Francisco Cerúndolo (49°) comenzó su campaña en el ATP 250 de Lyon con un triunfo sobre el australiano James Duckworth (70°). El código que lo depositó en la segunda ronda fue 6-2, 3-6 y 6-3 en una hora y 49 minutos de juego. En la próxima ronda, el argentino se cruzará con el máximo candidato al título: Cameron Norrie (11°).

Luego de su gran momento en la gira estadounidense, en donde alcanzó las semifinales del Miami Open, el mayor de los hermanos Cerúndolo inició la gira europea sobre polvo de ladrillo con una serie de derrotas tempranas en Munich y Madrid. Sin embargo, la racha negativa se cortó en la clasificación de Roma. Allí, pese a caer en el estreno dentro del main draw con John Isner, se encargo de sumar dos triunfos en la qualy para encarrilar la situación ante un complejo arranque.

En esa búsqueda de sensaciones de cara al segundo Grand Slam del año, Roland Garros, el tenista de 23 años tendrá un interesante desafío en el Open de Lyon frente al británico Cameron Norrie, campeón de Indian Wells 2021 y cabeza de serie en tierras francesas.

Otro de los representantes sudamericanos que festejó en la jornada del domingo fue Tomás Etcheverry (90°). El platense se metió en el cuadro principal al derrotar en la última ronda de la fase clasificatoria al estadounidense Michael Mmoh (181°) por 7-6 (3) y 6-3 en dos horas y 16 minutos de competencia.

En la primera ronda del certamen se cruzará con su compatriota Sebastián Báez (37°), vencedor en Estoril hace algunas semanas y séptimo sembrado en esta oportunidad.