<
>

Tsonga cayó en Lyon y se viene su última función, en Roland Garros

Jo-Wilfried Tsonga es un tenista que dejará huella en el tenis francés y mundial. Perdió en primera ronda del ATP 250 de Lyon ante el eslovaco Alex Molcan por 6-4 y 6-4 y sólo le queda un torneo para dar por finalizada una carrera fantástica.

Roland Garros será su última función, certamen en el cual guarda algunos de sus mejores recuerdos como tenista profesional, ya que llegó a semifinales en dos oportunidades (2013 y 2015) ante toda su gente.

Además, el jugador de 37 años fue finalista del Australian Open en 2008, también llegó a semifinales en Wimbledon (2011 y 2012) y alcanzó los cuartos de final en el US Open (2011 y 2015).

Hizo su debut en 2004 y se consolidó como una de las principales caras del circuito en una era dominada por los mejores tenistas de la historia. De hecho, pudo conseguir grandes victorias ante el denominado Big 4: seis veces al suizo Roger Federer y seis al serbio Novak Djokovic, cuatro al español Rafael Nadal y dos al escocés Andy Murray.

Entre sus logros más destacados, conquistó 18 títulos ATP (los más importantes fueron los Masters 1000 de París y Toronto), llegó a ser 5° del mundo, logró la medalla plateada en el dobles masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a Michael Llodra y ganó la Copa Davis con Francia en 2017.

Tsonga dejará el tenis como uno de los tenistas más queridos de la época, con un enorme talento dentro de la cancha y una simpatía sin igual fuera de ella. El público local lo despedirá como se merece: con una ovación de pie.