<
>

Nadal: "Respeto a ambas partes, tanto a Wimbledon como a la ATP"

play
El rey de Roland Garros dio el primer paso: Nadal a segunda ronda (0:59)

El manacorí se impuso por 6-2, 6-2 y 6-2 a Jordan Thompson en su debut en París. (0:59)

Rafael Nadal hizo su debut en Roland Garros y derrotó sin problemas al australiano Jordan Thomspon por 6-2, 6-2 y 6-2. Dentro de la cancha, no dio síntomas de dolor en el pie y está listo para luchar por un nuevo título de Grand Slam.

Fuera de la pista, el mallorquín fue consultado sobre la polémica entre Wimbledon y la ATP. Para poner en contexto, el Major británico prohibió la participación de tenistas de Rusia y Bielorrusia y la Asociación, en consecuencia, anunció que el torneo no repartirá puntos para el ranking.

El número 5° del ranking dijo que “podríamos conseguir grandes cosas si estuviéramos juntos en estas situaciones, al final mi opinión personal aquí no tiene importancia. Necesitamos es gente que tome decisiones difíciles y los jugadores no estamos capacitados para tomarlas; esto es un deporte individual y se nota porque cada uno busca su propio interés”.

Nadal no quiso tomar una postura a favor de ningún bando y dijo respetar todas las opiniones: “Yo lo que voy a hacer es aceptar las decisiones que se han tomado. Respeto a todas las partes, tanto a Wimbledon como a la ATP, que protege a sus jugadores. No creo que haya aquí alguien bueno y alguien malo, tienen buenas razones para tomar sus decisiones ambas partes. Me gustaría que se sienten a negociar y puedan encontrar la mejor solución posible”.

Wimbledon todavía analiza tomar una nueva medida y es la de bajar los premios a los jugadores. Algunos tenistas, como Fabio Fognini y Cameron Norrie, anunciaron que, de ser así, el torneo sufriría muchas bajas. Dusan Lajovic también cree lo mismo, pero asegura que él si dirá presente en el torneo con mayor tradición del tenis.

Serán semanas de muchas discusiones y opiniones varias. Falta un mes y cuatro días (27 de junio – 10 de julio) para el comienzo del tercer Grand Slam del año y hay más dudas que certezas sobre lo que vendrá a futuro.