<
>

Tsitsipas cortó la racha en césped y fue campeón en Mallorca

Stefanos Tsitsipas (6° del ranking mundial) derrotó a Roberto Bautista Agut (20°) por 6-4, 3-6 y 7-6 (2) y se coronó campeón del ATP 250 de Mallorca, en lo que fue el último partido previo a Wimbledon. De esta manera, el griego estiró el invicto ante Bautista por 3-0.

Este fue el tercer enfrentamiento oficial que hubo entre ambos. El historial lo lidera Tsitsipas con tres victorias y cero derrotas: Australian Open 2019 (en cuatro parciales) y en la ATP Cup 2021 (en sets corridos) y el duelo de esta final. Además, en 2019, jugaron una exhibición en The Boodles, donde el vencedor fue el mismo que en los otros antecedentes.

En su final número 21, el ex número tres del mundo sumó un nuevo trofeo en su palmarés, llegando así a nueve títulos en su carrera, aunque este tiene la particularidad de que fue el primero que consiguió sobre césped. De hecho, antes de este certamen no había alcanzado ni siquiera una semifinal ATP sobre esta superficie.

Con esta consagración, Tsitsipas escalará hacia el quinto lugar del escalafón mundial y buscará que este envión le sirva para superar los octavos de final de Wimbledon por primera vez. En el debut, se verá las caras contra el suizo Alexander Ritschard (192°).

Por el lado de Bautista Agut, que será 19 ATP y jugó su 20° definición en torneos ATP (con historial 10 y 10), se estrenará en el tercer Grand Slam de la temporada ante el húngaro Attila Balázs (330°). El hincha del Villarreal tiene buenos recuerdos del major británico, ya que es en el único en donde alcanzó las semifinales (en 2019).