<
>

Juan Pablo Ficovich, en Rome, extendió su magnífico presente

El presente de Juan Pablo Ficovich es inmejorable (139° del escalafón mundial, mejor ranking de su carrera). El argentino viene de conseguir su primer título Challenger de la temporada (le ganó a Gerald Melzer (247°) por 6-1, 6-2 y se consagró en Bogotá) y ya se mudó a Rome, Estados Unidos, para seguir de racha.

Allí, hizo su debut ante el británico Aidan McHugh (333°) y lo venció sin problemas por 6-2, 6-2 en una hora y 27 minutos de juego. Con esta victoria, ya suma seis de forma consecutiva y sueña con más.

En octavos de final ya tiene rival confirmado: el ecuatoriano Roberto Quiroz (278°). Se enfrentaron la semana pasada, en Bogotá, y fue con éxito para el oriundo de Buenos Aires.

Como mencionábamos, la carrera de Ficovich viene en alza y sueña con acercarse cada vez más a los 100 mejores del mundo. Virtualmente, está 135° y, de ganar el torneo, podría quedar en el Top 155.

A sus 25 años, el presente le sonríe al jugador argentino. Sin embargo, llegar hasta aquí no fue nada sencillo. A principios de 2021 tuvo Covid-19 y, luego, le detectaron miocarditis (una inflamación del músculo cardíaco que reduce la capacidad del corazón de bombear). Dejó de competir por más de seis meses. A base de esfuerzo, superación y, sobre todo, mucho tenis, logró recuperar su mejor versión. Lo peor ya pasó, ahora toca disfrutar del presente.