<
>

John McEnroe: "Carlos Alcaraz va a ser increíble"

Lo llenó de elogios. El estadounidense John McEnroe, ex-N°1 del mundo y dueño de siete títulos de Grand Slam, afirmó que el español Carlos Alcaraz "va a ser increíble", en referencia al actual líder del ranking de la ATP. Y dijo que el deporte "sigue adelante" aunque se vayan los más grandes.

La leyenda 'Big Mac' habló con la agencia EFE después que su equipo, el Resto del Mundo, ganase la Laver Cup por primera vez en su historia, al derrotar a Europa por 13-8.

McEnroe se fotografió con Björn Borg en la cancha central de Wimbledon la semana pasada, recordando la final de 1980 que perdió contra el sueco, a quien venció, a su vez, en la definición del Grand Slam de Londres en 1981.

Y McEnroe habló sobre las rivalidades que vienen en el futuro. "Carlos Alcaraz va a ser increíble. Frances Tiafoe y Felix Auger-Aliassime también van ser muy grandes". Así, ve un gran futuro en Alcaraz, a quien le entregó el trofeo del reciente US Open, cuando el español se convirtió, con 19 años y cuatro meses, en el N°1 del mundo más joven de la historia.

"El deporte sigue adelante. No importa lo grandes que hayan sido los que han estado antes. Me gusta bastante el futuro, porque estuve en el US Open y vi la energía que transmitían estos chicos", contó.

"Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic han sido increíbles. Y Novak y Rafa aún siguen jugando y sabe Dios lo que les queda por ganar. Pero los que vienen ahora también van a ser muy buenos", agregó McEnroe, una palabra siempre autorizada en el tenis profesional.