Figura como el sexto favorito pero todos saben que la realidad es muy distinta. Novak Djokovic (Nº 7 del ranking ATP) es el dueño de París-Bercy y en consecuencia el principal apuntado a quedarse -como tantas otras veces- con el trofeo del torneo. Ya con el rodaje del debut, Nole sumó confianza y va por más: este jueves se medirá con el ruso Karen Khachanov (19º) por un lugar en los cuartos de final. El encuentro podrá seguirse en exclusiva a través de ESPN por STAR+.
El serbio derrotó al peligroso tenista estadounidense de origen francés Maxime Cressy (verdugo de Diego Schwartzman) en el estreno del evento en sets corridos y sumó su triunfo 42º en el certamen parisino, donde conquistó seis títulos y acumula 10 victorias ininterrumpidas. Campeón en 2019 y 2021, defensor actual, no participó en 2020 y no pierde en dicho certamen desde la final del 2018.
¿Quién lo venció por última vez? Nada menos que Karen Khachanov, su rival de turno, quien con esa destacada victoria celebró el título más importante de su carrera y único hasta el momento de la categoría M1000. El ruso, que eliminó al argentino Sebastián Báez y al suizo Marc-Andrea Huesler en las dos primeras instancias, intentará volver a batir a Djokovic e instalar su nombre entre los ocho mejores de la edición 2022.
Claro está que no será una tarea sencilla para el nacido en Moscú ya que el campeón de 21 trofeos de Grand Slam arrastra -sin contar su derrota en el torneo exhibición de la Laver Cup- 17º triunfos consecutivos y no es vencido desde los cuartos de final de Roland Garros (Rafael Nadal). En el medio conquistó Wimbledon, Tel Aviv y Astana.
El serbio lidera el frente a frente con un total de siete festejos y una caída. El último antecedente se registró hace apenas unos días en Astana y quedó en manos de Djokovic por 6-4 y 6-3, mientras que la única alegría de Khachanov fue en este certamen en 2018.
