<
>

Holger Rune: El terror de los Top Ten en 2022

El momento de Holger Rune en el circuito ATP no puede ser mejor. El danés, de solo 19 años, accedió a las semifinales del Masters 1000 de París tras derrotar a Carlos Alcaraz por 6-3, 6-6 y retiro del español y obtuvo nada más ni nada menos que su séptima victoria en 2022 (y en su carrera) ante jugadores del Top Ten.

En lo que va de la temporada, el crecimiento del oriundo de Gentofte no para de sorprender. Al inicio de 2022, el joven categoría 2003 ocupaba el puesto 103 y nunca había ganado un trofeo ATP. Eso cambio en el ATP 250 de Munich cuando levantó el trofeo dejando en el camino al principal favorito: Alexander Zverev. Además, ese partido ganado ante el alemán significó su primera victoria ante un Top 10.

Con el correr de los torneos, Rune fue soltando aún más su tenis y ya no importaba quien estuviese enfrente. Es que la precocidad y poca experiencia del danés no eran condimentos negativos para su juego. Solo un mes después de su triunfo ante el teutón, el danés pisó fuerte nuevamente y eliminó en Roland Garros a uno de los máximos candidatos a quedarse con el trofeo: Stefanos Tsitsipas.

Si bien Ruud en el Grand Slam parisino y Cameron Norrie en el US Open derrotaron al actual número 18 del mundo y cortaron su buena racha ante los mejores rankeados, la temporada de indoor pareció revitalizar su juego. En Sofía, derrotó a Jannik Sinner (luego perdió en la final por el título ante el sorpresivo Marc-Andrea Huesler), en Estocolmo volvió a triunfar ante Tsitsipas y ganó su segundo título como profesional y en París-Bercy mostró su mejor versión: victorias consecutivas ante Hubert Hurkacz, Andrey Rublev y el mencionado Alcaraz.

Gracias al magnífico torneo que está rubricando, Rune está ante la chance de terminar el año entre los mejores 10 del mundo (si es que se dan algunos resultados, entre los cuales el tendría que coronarse campeón del Masters 1000 de París). La pregunta es: ¿Tendrá techo la maravillosa actualidad del danés? El tiempo dirá.