El australiano Nick Kyrgios, raqueta número 22 de la ATP, se impuso por 6-4 y 6-4 al británico Cameron Norrie, 14 del mundo, en un partido de exhibición en México que parecía imposible de celebrarse.
El evento, llamado Tennis Showdown y disputado en Ciudad de México, tuvo que ser aplazado dos veces. La fecha inicial iba a ser en septiembre de 2021 e iba a tener como partido principal un enfrentamiento entre el austriaco Dominic Thiem y el ruso Andrey Rublev.
Thiem se tuvo que bajar por una lesión y fue sustituido por el ruso Daniil Medvedev, con una nueva fecha para marzo de 2022, sin embargo la invasión de Rusa a Ucrania obligó a reprogramar este duelo para 2023. Luego, el rival original de Kyrgios parecía ser el francés Gael Monfils, quien sufrió una dolencia, por la tuvo que ser sustituirlo por Norrie de último momento.
El australiano demostró dominar la altitud de Ciudad de México, por encima de los 2.200 metros sobre el nivel del mar, ante un británico que sufrió para controlar la fuerza de sus saques. Kyrgios se mantuvo certero en el segundo set, y tras quebrar una vez más el servicio de Norrie, logró la victoria 6-4 en el segundo set del juego para ganar el encuentro amistoso.
"Hola México, este fue una magnifico evento y unos magníficos días. Espero verlos el próximo año, ojalá sea en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco", dijo Kyrgios.
Antes, los mexicanos Santiago González y Manuel Sánchez, se impusieron por 7-6 (3), 2-6 y 11-9 a la pareja de colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, en un reñido partido de dobles.
