<
>

De Miñaur, entre la desconfianza y la admiración por Djokovic

Alex de Miñaur (24º del mundo) no pudo hacer nada ante Novak Djokovic (5º) en los octavos de final del Abierto de Australia. En un abrir y cerrar de ojos, el serbio lo eliminó con parciales de 6-2, 6-1 y 6-2 en la Rod Laver Arena. Su imponente tenis dejó en shock al tenista local, quien recorrió la rueda de prensa entre una admiración profunda y una incipiente desconfianza por su supuesta lesión.

El nueve veces campeón en Melbourne Park, que llegó a la primera cita de Grand Slam con las alarmas encendidas a raíz de molestias físicas, no tuvo signos de dolor y pudo plasmar en cancha su mejor versión. De Miñaur sufrió los aciertos de Nole y no dudó en afirmar que si mantiene este nivel será el campeón del torneo. "Creo que lo que experimenté hoy fue un Novak muy cerca de su mejor momento", dijo.

El australiano contó lo que se siente tener en frente a un jugador de su clase. "No sabía qué hacer, solamente estaba tratando de aguantar. Es increíble lo sólido que es, su movimiento, su rango final y la profundidad que puede mantener. Hoy se sentía como una presión constante. En cada juego de servicio no obtenía puntos gratis. Se sintió como una batalla cuesta arriba desde el principio".

En otro tramo de la rueda de prensa, al local le preguntaron si le sorprendió la movilidad de Djokovic y si pudo aislarse de la especulación que había en torno a ella. Ante esto, el nacido en Sydney, luego de todos los elogios, fue algo irónico: "No sé... decime vos cómo crees que se veía. Interpretándolo, pienso que se movió bastante bien, así que... no sé".

"Creo que todos vieron lo que sucedió durante las últimas dos semanas, es lo único de lo que todos han estado hablando. O no soy lo suficientemente bueno como jugador de tenis para exponer eso, o... me pareció bien. Era demasiado bueno en todos los aspectos", cerró el tema..

Cabe mencionar que Djokovic, en tanto, se refirió a los cuestionamientos permanentes sobre él y dijo que "solo se sospecha de mis lesiones. Cuando otros jugadores se lesionan son las víctimas, y yo soy el que finge. No tengo que demostrarle nada a nadie". Además, manifestó que no tiene relación con De Miñaur.