<
>

¡Blooper! Djokovic olvidó su final de Roland Garros vs. Tsitsipas

El serbio Novak Djokovic (Nº 5 del mundo) cumplió con otro trámite en el Abierto de Australia y se plantó con fuerzas en los cuartos de final del torneo. El balcánico, que busca igualar la cifra récord de Grand Slam del español Rafael Nadal (22), derrotó sin inconvenientes al australiano Alex de Miñaur (24º) para medirse por un puesto en semifinales con el ruso Andrey Rublev (6º).

Tras el encuentro, Nole asistió a conferencia de prensa y cometió un blooper extraño al referirse a Stefanos Tsitsipas que generó la risa de todos. Claro, para él competir en instancias finales de Majors es moneda corriente y eso puede llevarlo a la confusión. "Ser el único jugador que queda en el torneo que ha ganado un Grand Slam, por supuesto que me halaga, pero no creo que vaya a hacer una gran diferencia, para ser honesto. Tal vez lo sea hasta cierto punto para mí, pero no para los otros muchachos", comenzó diciendo.

Y acá llegó el furcio: "Tsitsipas, por ejemplo, probablemente sea el más experimentado de todos los cuartofinalistas. Ya ha jugado las etapas finales de un Grand Slam bastantes veces. Creo que nunca jugó una final, ¿me equivoco?".

Ante esta extraña respuesta, automáticamente un periodista le mencionó la final que él mismo le ganó al griego en Roland Garros 2021, remontando nada menos que un 0-2 en sets. Apenas recordó, largó la risa y apuntó: "Así es, así es. Lo siento por mi error. Lo que quería decir es felicitarlo porque es alguien que parece estar listo para ganar el título y por la forma en que ha estado jugando, se ha acercado más y más", sintetizó.