Tenis
ESPNtenis.com 1y

Tsitsipas y Khachanov se juegan todo por el pase a la final del Australian Open

Las caídas de los favoritos a lo largo del Abierto de Australia, sin duda alguna, trajo muchas sorpresas, pero no sólo por su eliminaciones, sino también por quienes aprovecharon estas oportunidades. En una nueva semifinal, Stefanos Tsitsipas (4º del ranking ATP) y Karen Khachanov (20º) se batirán a duelo para saber quien quedará a un sólo paso de la gloria. 

Con un nivel que sorprende por ambos lados, no será la primera vez que se vean las caras los protagonistas de la parte superior del cuadro. Ya fueron cinco las veces en las cuales el ruso y el griego se midieron dentro de un court. En cuatro oportunidades, el Rayo se quedó con la victoria (Shangai ´18, Rotterdam ´21, Toronto ´21 y Roma ´22), mientras que la tercer raqueta rusa apenas pudo triunfar en una exhibición en el Challenger de Boodles 2019.

Sin embargo, en partidos de Grand Slam el pasado queda a un costado para disfrutar del presente. En este punto, Tsitsipas tampoco se queda atrás porque todavía no ha conocido la derrota en lo que va de la temporada. La última vez que cayó fue en en el Diriyah Tennis Cup 2022 frente a Cameron Norrie (12º).

 partir de allí ha cosechado un total de 12 triunfos al hilo, otorgando apenas seis mangas y venciendo a jugadores de gran nivel como Casper Ruud (3º), Andrey Rublev (6º), Jannik Sinner (16º), Matteo Berrettini (14º), por mencionar algunos.

En lo que respecta a Khachanov, su actualidad ha tenido más vaivenes en comparación a su próximo rival. En lo que va del año lleva siete victorias en nueve partidos, cayendo solamente ante su compatriota Daniil Medvedev (8º) por la tercera ronda del ATP 250 de Adelaida y ante el británico Jack Draper (38º) por la segunda ronda del ATP 250 de Adelaide 2.

Ambos buscarán meterse en la primera final australiana de sus carreras. En el caso del griego, ya es la cuarta vez que llega a esta instancia en tierras oceánicas aunque en ninguna tuvo suerte. Se ha despedido en las ediciones 2019, 2021 y 2022 luego de caer ante Rafael Nadal (2º) y Daniil Medvedev en las últimas dos respectivamente. Pero corre con la ventaja de saber lo que es disputar una final de un Major, sensación por la cual el ruso todavía no pasó.

El medallista olímpico en los Juegos de Tokio 2021 hizo su única aparición entre los cuatro mejores de un torneo de esta categoría en el US Open 2022. Sin embargo, Ruud acabó con su sueño tras imponerse en cuatro sets.

Además de jugarse el pase a la final del Australian Open, Tsitsipas se juega una nueva oportunidad de ser el Nº1 del mundo si es que se consagra ganador del primer gran torneo el año. Por el lado de Khachanov, la victoria lo pondría a un paso de volver a formar parte del Top 10.

^ Al Inicio ^