Tenis
ESPNtenis.com 1y

Stefani y Matos, la primera pareja mixta sudamericana en campeonar en Australia

Brasil es una verdadera fiesta y todo gracias a Luisa Stefani y Rafael Matos. La pareja se impuso en la final de dobles mixto frente a los indios Sania Mirza y Rohan Bopanna por 7-6 (2) y 6-2 para convertirse en los primeros sudamericanos en levantar el trofeo del Abierto de Australia en esta modalidad.

Un encuentro que presentó una gran paridad en la primera manga, llegando a definirse en un poco reñido Tie-break con tres quiebres de saque a favor de los brasileños. Ya el segundo set mostró una amplia ventaja de la pareja ganadora que llegó a ponerse 4-1 en poco más de 20 minutos.

De esta manera marcan un nuevo hito en la historia del tenis sudamericano, algo que no pudieron hacer los argentinos Paola Suárez y Gastón Etlis en Australia 2002 cuando cayeron en dos sets ante la eslovaca Daniela Hantuchova y el zimbabuense Kevin Ullyett.

Cómo sino fuera suficiente, también se convirtieron en la primera pareja mixta ganadora del Abierto de Australia que representan a un mismo país desde el 2013. La última vez habían sido los locales Jarmila Gajdosova y Matthew Ebden. Y además, la primera dupla no australiana campeona desde el 2009, cuando lo lograron los indios Sania Mirza, si la misma que perdió esta final, y Mahesh Bhupathi.

Por su parte, la tenista india de 36 años le dice adiós al tenis luego de colocar en su vitrina tres títulos de Grand Slam en dobles, dos en dobles mixtos, de llegar a dos WTA Finals y de haber sido Nº1 del mundo en esta modalidad.

^ Al Inicio ^