<
>

Rybakina y el debut como Top 10: "No creo que el ranking me haga sentir diferente"

play
Melbourne tiene nueva reina y se llama… ¡Aryna Sabalenka! (2:29)

La bielorrusa conquistó su primera corona de Grand Slam frente a Elena Rybakina en el Australian Open: 4-6, 6-3 y 6-4. (2:29)

Elena Rybakina (N°25 del ranking WTA) concluyó su participación en el Abierto de Australia cayendo en la definición del título ante Aryna Sabalenka (5ª). Pese a la derrota y luego de dos semanas de alto rendimiento, la representante de Kazajistán se marchará del terreno oceánico estrenándose como nueva integrante del Top 10.

"No creo que el ranking me haga sentir diferente. Por supuesto habrá diferencias en los torneos más chicos porque seré preclasificada. Tal vez en algunos no competiré desde la primera ronda. Habrá algunos beneficios pero no miro tanto los números del ranking", comentó en rueda de prensa tras la conclusión de su campaña en el primer Grand Slam del año.

La tenista de 23 años acumuló durante sus semanas en Melbourne Park tres victorias sobre campeonas de Grand Slam (Iga Swiatek, Jelena Ostapenko y Victoria Azarenka) para instalarse en su segunda definición en las últimas tres apariciones dentro de torneos Major. En esa línea, analizó la rapidez con la que, luego de convertirse en campeona de Wimbledon, pasó de página y accedió a otra instancia de peso dentro de la categoría.

"Estoy tratando de no pensar en las expectativas y todo eso. Después de una gran preparación de temporada, pensaba que debía mostrarlo en la cancha. Si eso sucede, los resultados estarán. Las primeras semanas del año no fueron las mejores como en otros años. Pero al final es necesaria la confianza para avanzar. Si sigo trabajando, los resultados llegarán".

Por último, la final que protagonizó frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka, confesó: "La calidad del partido fue buena. Hubo un juego fuerte de parte de las dos. Pienso que no hay muchas tenistas potentes en el circuito ahora. Tal vez esto impulse a que otras competidoras quieran ser más ofensivas".

"No hay muchas que puedan ponerme bajo presión pero contra ella (Sabalenka) no es fácil porque tiene un gran servicio y juega de forma realmente agresiva. Hoy tuve algunas oportunidades que no tomé, así que el partido se inclinó para mi lado", finalizó.