Tenis
ESPNtenis.com 1y

La elite mundial del tenis masculino estará presente en Monte-Carlo

Tras los dos primeros Masters 1000 americanos del año, el Masters 1000 de Monte-Carlo, organizado del 8 al 16 de abril, es el primer gran torneo europeo, que abre la temporada de polvo de ladrillo en las legendarias canchas del Monte-Carlo Country Club.

El lanzamiento de esta 116ª edición tendrá lugar en el corazón del Principado, cuando el cuadro principal se sortee el 7 de abril, con la presencia de Stefanos Tsitsipas que el año pasado consiguió su segundo título consecutivo.

Desde la organización se anunció la participación de los 20 mejores jugadores del ranking mundial, encabezados por el serbio Novak Djokovic, que acaba de iniciar su semana 380 como número 1 del mundo. Un récord en la historia, anteriormente en manos de Steffi Graff, la leyenda viva del tenis femenino, que durante su carrera se mantuvo 377 semanas en la primera posición.

El terreno naranja también incluye al joven español Carlos Alcaraz (N° 2), Stefanos Tsitsipas (N° 3), Casper Ruud (N° 4), Taylor Fritz (N° 5), Daniil Medvedev (N° 6) , Andrey Rublev (N°7), Holger Rune (N° 8), Félix Auger-Aliassime (N°10) y Rafael Nadal, ausente de las canchas desde enero por una lesión.

A este main draw se sumarán los 7 jugadores de la clasificación, así como los 4 invitados, haciendo un total de 56 jugadores.

^ Al Inicio ^