<
>

Nadal puso en duda su presencia en el Masters 1000 de Monte-Carlo

Días atrás comenzó a circular la información de que Rafael Nadal iba a estar presente en el Masters 1000 de Monte-Carlo, en lo que sería su vuelta al circuito profesional. De hecho, la cuenta oficial del torneo publicó un flyer anunciando que el ex N°1 del mundo iba a ser parte de la competencia.

Sin embargo, este lunes fue el propio español quien comentó que no está 100% seguro que jugará el torneo. "No sé quién saca esta información, pero evidentemente si fuera cierta se lo confirmaría pero desgraciadamente no lo puedo confirmar. Sigo mi rumbo y no sé cuándo volveré a jugar, esa es la verdad. Estoy en una fase de incrementar el trabajo. Si supiera cuando voy a volver lo diría, pero no lo sé", expresó en un acto de su fundación en Palma de Mallorca, de acuerdo a lo recogido por Marca.

"No puedo confirmar que jugaré en Monte-Carlo, las cosas se van viendo día a día. Prefiero decir las cosas cuando las sepa realmente", añadió Rafa, quien se está recuperando de problemas en el psoas ilíaco de su pierna izquierda.

El certamen de Monte-Carlo se juega en Mónaco, sobre polvo de ladrillo y este año se desarrollará entre el 8 y el 16 de abril. El español ya sabe más que bien de que se trata ganar en esas tierras ya que lo hizo en 11 oportunidades, siendo la última en 2018, cuando venció en la final a Kei Nishikori.