Otro título importante. El español Carlos Alcaraz, de 20 años recién cumplidos, ganó este lunes el Premio Laureus al mejor deportista revelación de 2022, gracias a su conquista del Abierto de los Estados Unidos en septiembre del pasado año y a convertirse en el N°1 del mundo más joven de la historia del ranking ATP.
El joven bicampeón del Masters 1000 de Madrid, conquista del domingo en la capital de su país, tras derrotar al alemán Jan-Lennard Struff en la final, festejó otro éxito a las 24 horas.
Se trata del primer Laureus que logra el murciano, actual N°2 del mundo y quien se acaba de coronar en el Masters 1000 de su país, para conseguir así su 10° título oficial en singles, cuatro de nivel M1000 y cuarto de España. La estatuilla al mejor fue para el futbolista argentino Lionel Messi, figura de Argentina que obtuvo el Mundial de Qatar.
Alcaraz, quien sucede en el palmarés a la tenista británica Emma Raducanu, se impuso en su categoría a la tenista kazaja Elena Rybakina y a la selección de fútbol de Marruecos, cuarta en el Mundial de Qatar del año pasado. En 2022, el español obtuvo el US Open y fue líder de la ATP con solamente 19 años.
En 2021, la revelación del año fue Iga Swiatek, actual N°1 del ranking de la WTA. Precisamente, la polaca no pudo llevarse el premio Laureus individual por todo lo hecho el año último, galardón que quedó en poder de la atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, ganadora por quinta vez en los Mundiales de Eugene, en Estados Unidos, del oro en 100 metros llanos.
Luis Figo, miembro del comité Laureus, entregó el trofeo al tenista, quien se habló en español nada más recibirlo. "Hay un equipo detrás de ello, sin ellos no sería posible lo que vengo haciendo con todos los momentos de sacrificio y dolor que ha habido", dijo.
Alcaraz también felicitó a todos los deportistas nominados en los Laureus, con saludo especial a Lionel Messi, el ganador del premio principal, como atleta masculino de 2022.
El español quedó a escasos cinco puntos de Novak Djokovic, líder del ranking ATP. El miércoles comienza el siguiente Masters 1000, en Roma, donde con solo presentarse en su debut, por la segunda ronda, el español pasará el lunes 22 al serbio, tras finalizar la cita italiana. Es que faltó hace un año y a la vez el serbio revalida los 1.000 puntos del título.