<
>

Cabal y Farah cortaron la racha y festejaron ante Etcheverry-Andreozzi en Roland Garros

Terminaron con la mala racha. Juan Sebastián Cabal (49º del mundo en dobles) y Robert Farah (62º), dupla que fue N°1 del mundo, acumulaban cinco derrotas seguidas en el circuito y pudieron ponerle fin justo en el debut en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. Los colombianos vencieron a los argentinos Tomás Etcheverry y Guido Andreozzi por 6-3 y 6-4 en París y celebraron con ganas.

El dobles conocido como "Colombian Power", de los experimentados Cabal y Farah, de 37 y 36 años, respectivamente, ganaron dos Major, ambos en 2019, en Wimbledon y el US Open, y lideraron el ranking mundial de la ATP, pero ahora figuran retrasados en la clasificación, muy lejos de los primeros planos.

En pareja, los colombianos lograron 19 títulos, incluidos esos dos Grand Slam, y llegaron cuatro veces a semifinales en Roland Garros, en 2017, 2019, 2020 y 2021. En tanto, Cabal, en dobles con el argentino Eduardo Schwank, trepó a la final de París en 2011. Pero hace un año se marcharon en primera ronda, por lo que este triunfo sin problemas sobre Etcheverry y Andreozzi en una hora y 20 minutos les otorga confianza.

Esto se potencia por el hecho de que venían de sufrir cinco caídas consecutivas y con balance de 5-12 en 2023. Habían perdido en los octavos de final del Masters 1000 de Monte-Carlo y después en los debuts en el ATP 250 de Munich, el Masters 1000 de Madrid, el Masters 1000 de Roma y el ATP 250 de Lyon, todas en canchas lentas.

Sin dudas, una serie muy negativa para la carrera de ambos. Por eso, el triunfo con autoridad en la presentación en el Abierto de Francia es alentador para ellos. En dupla tienen marca 24-11 en Roland Garros, donde ya están instalados en la segunda ronda.

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+