<
>

La brutal estadística negativa de Sinner en partidos a cinco sets en los Grand Slam

Fue uno de esos días en los que todo sale al revés de lo que se planeó. Jannik Sinner (N°9 del ranking ATP) se vio sorprendido, y tras desperdiciar dos match points, quedó eliminado en segunda ronda de Roland Garros. Fue victoria para Daniel Altmaier (N°79) por 6-7 (0), 7-6 (7), 1-6, 7-6 (4) y 7-5. Lo curioso es que, en sus últimas cuatro participaciones en Grand Slams, perdió luego de llegar al último set.

La mala racha comenzó en Wimbledon 2022. Allí, estaba 2-0 en sets ante Novak Djokovic en el partido correspondiente a cuartos de final. Lo peor sucedió y terminó cediendo con parciales de 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2. Finalmente, el serbio terminaría ganando aquel certamen.

En el US Open, un caso similar. La historia, esta vez, fue un poco más cruel ya que llegó a disponer de match point. Carlos Alcaraz, quien se consagró campeón en aquella edición, lo venció por 6-3, 6-7 (7), 6-7 (0), 7-5 y 6-3 en los cuartos de final.

Año nuevo, desafíos nuevos. Sin embargo, el Abierto de Australia 2023 le depararía el mismo desenlace. En la cuarta ronda trabajó y mucho para reponerse de un 0-2 en sets ante Stefanos Tsitsipas. ¿El resultado final? Victoria para el griego por 6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3.

Como si no fuera suficiente la pesadilla, esos compromisos fueron los más largos de su carrera y ninguno terminó como él quiso. Ante Altmaier, en París, jugó durante cinco horas y 26 minutos. En Nueva York, frente a Alcaraz, pasó cinco horas y 18 minutos en cancha. En Melbourne, contra Tsitsipas, luchó por cuatro horas y dos minutos.

Mira la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+