Stefanos Tsitsipas está tomando importantes decisiones en el último tiempo. ¿La última? Anunció que Mark Philippoussis reemplazará, por un tiempo, a su padre como su coach.
Apostolos no estuvo en México, donde su hijo se consagró en Los Cabos, pero faltaba la oficialización: "A mi padre, ahora mismo, le he dado un tiempo libre. No lo ha tenido desde que yo tenía 12 años", dijo en la conferencia de prensa previo al debut ante el francés Gael Monfils en Toronto.
"Necesitaba, sin lugar a dudas, un extenista profesional dentro de mi equipo. Es algo que sentía, en ocasiones, que faltaba a mi alrededor. Es tiempo para seguir explorando nuevas cosas. Tengo una mente abierta, quiero seguir aprendiendo todo lo que pueda para maximizar mi carrera, porque a veces me he sentido estancado", se abrió sin temor al qué dirán.
Asimismo, con Philippoussis lleva trabajando durante más de un año de manera part-time pero de quien había decidido prescindir poco después de su derrota ante Carlos Alcaraz en Roland Garros. En la última semana comenzó un cambio de Era: en el banco de Tsitsipas no manda papá.
