<
>

Diego Schwartzman ganó en su debut en la qualy de Cincinnati

Diego Schwartzman (98° del ranking ATP) dio el primer paso en el Masters 1000 de Cincinnati al vencer a Marcos Girón (70°) por doble 6-4 y quedó a un partido de ingresar al cuadro principal. En uno de los años más difíciles de su carrera, sigue peleando por retornar a su mejor nivel tenístico.

La temporada del Peque ha sido de mucha reflexión y momentos difíciles. Ha disputado 19 torneos ATP en lo que va del año y solo ha logrado entablar dos victorias seguidas en cuadros principales en Roland Garros. De hecho, viene de caer en Toronto en la primera ronda, luego de superar la primera qualy que juega desde el ATP 500 de Barcelona en 2019.

En Cincinnati deberá defender puntos, ya que el año pasado llegó a los octavos de final, en la cual cayó ante Stefanos Tsitsipas, en un contexto muy diferente al actual ya que ocupaba el puesto 16° del ranking ATP.

Por lo pronto la victoria ante Girón, que venía de vencer a Holger Rune en Canadá, es esperanzadora para el argentino que buscará en la gira de cemento tomarse revancha de sí mismo en un año complicado. En la ronda final de la clasificación lo espera Alexander Schevchenko (93°) que viene de ganarle a Marton Fucsovics.