Volvió a ganarle, como siempre. El español Carlos Alcaraz, N°2 del mundo y principal cabeza de serie del Abierto de China, se impuso este lunes al noruego Casper Ruud (9°) por 6-4 y 6-2, en una hora y 44 minutos para alcanzar las semifinales del torneo que se juega en Beijing, en su primera participación en ese ATP 500 sobre canchas duras.
El primer juego entre los dos tenistas tardó 15 minutos, con Alcaraz mandando cinco bolas de rotura con sus derechazos cruzados a la red, a diferencia de un Ruud, séptimo sembrado, quien sí supo acertar el suyo para anotarse el duelo que provocó una de las mayores ovaciones en la cancha Lotus, la segunda en importancia del complejo tenístico de la capital china.
Una inercia que le permitió adjudicarse también su primer turno al resto y el siguiente al servicio, para alcanzar un 0-3 parcial antes de que el murciano comenzara la remontada que le llevaría a igualar, y después sentenciar, el set inicial en el momento en el que su golpe de derecha estuvo calibrado.
Para el segundo acto, el tenista español esta vez dispuso de cuatro pelotas para quitarle el saque a Ruud en el tercer game, algo que logró con una derecha, que esta vez sí pasó la red, para llegar a un noruego que falló en una devolución mal ejecutada que definió el choque.
A partir de ahí, otra rotura a favor de Alcaraz en el séptimo juego del segundo set allanó el camino para que el tenista murciano gane, por cuarta vez, a un Ruud que fue de más a menos a lo largo del encuentro.
Así, Alcaraz superó a Ruud en los cuatro partidos oficiales entre sí. Como plus, en tres de los cuatro encuentros se impuso sin ceder un set. Solamente entregó uno el año pasado, en la final del US Open, cuando el murciano obtuvo el primero de sus dos Grand Slam.
Alcaraz, que con esta victoria suma 61 en lo que va de 2023, se enfrentará en semifinales al vencedor del duelo entre el italiano Jannick Sinner, sexto cabeza de serie, y el búlgaro Grigor Dimitrov (19°).