<
>

Hazem Naw hace historia en el tenis sirio

Con parciales de 7-5 y 7-5, el tenista sirio Hazem Naw (422°) superó este martes al británico Billy Harris (195°) en Coblenza, Alemania, donde se convirtió en el primer jugador de su nacionalidad en registrar un triunfo en el cuadro principal de un torneo Challenger.

En su segunda presencia en un main draw de la categoría, el nacido en Alepo hace 24 años, que había atravesado la qualy, tras sorprender al bielorruso Egor Gerasimov (340°), ex número 65 del mundo, y al italiano Franco Agamenone (209°), protagonizó su jornada soñada, porque totalizó cuatro aces y cuatro break points concretados, en exactamente dos horas de juegos, para avanzar a octavos de final y grabar su nombre a fuego en la historia deportiva del país asiático.

De esta manera, el diestro, que ya había debutado en el segundo nivel en 2023, cuando cedió frente al eslolvaco Jozef Kovalik en primera ronda de Luedenschield, también en Alemania luego de superar la etapa clasificatoria, y levantó cuatro títulos ITF durante su carrera, todos M15, escalará hasta el puesto 399 del ranking ATP, alcanzando su mejor ubicación histórica, y enfrentará al vencedor del duelo entre el local Oscar Otte (274°) y el sudafricano Lloyd Harris (168°).

Cabe destacar que Naw se refugió en Colonia, Alemania, en 2017, año en que se escapó junto a su hermano mayor, Amer, de su tierra producto de la guerra civil, que inició en 2012 y aún continúa: “De alguna manera queríamos recuperar nuestra antigua vida. Queríamos volver a aprender en la escuela y volver a jugar al tenis”.