<
>

Djokovic no llegó a Paris 2024 y ya piensa en Los Angeles 2028

Faltan apenas unos meses para los Juegos Olímpicos de París y el tenista serbio Novak Djokovic (1°) ya se puso a soñar en modo Los Ángeles 2028. Difícil de creer pero no para el número uno del mundo.

Durante el Media Day de Indian Wells, el nacido en Belgrado, hace 36 años, fue consultado por su edad y los sueños por cumplir. De momento, no rechazó la idea: “Todo dependerá de las cartas que tengamos en ese momento, ya veremos las que me quedan a esas alturas. Está muy lejos todavía como para pensarlo, pero por supuesto que es una cita que me ilusiona".

Hará su presentación en el Masters 1000 californiano por primera vez desde el 2019 por las pantallas de ESPN y Star+. Su primer obstáculo será el australiano Aleksandar Vukic (69º).

Ganador en cinco oportunidades de este torneo (2008, 2011, 2014, 2015 y 2016), el dueño de 98 títulos en el máximo nivel vuelve a entrar en acción en el cemento californiano, tras lo que fue la semifinal perdida en el Abierto de Australia ante el italiano Jannik Sinner en cuatro parciales.

El serbio, ausente en las últimas cuatro ediciones producto de la pandemia de Covid-19 y su decisión de no inocularse contra la enfermedad, vuelve a pisar suelo pero reconoce que hay algo en su cabeza: "Los Juegos Olímpicos son cada cuatro años, pero no puedo comprometerme todavía, quiero ir año a año. Si el físico me acompaña y mantengo esta pasión por lo que hago, claro que me gustaría participar, pero queda mucho”.

Indian Wells puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.