Jannik Sinner (2° del ranking mundial) sigue soñando con lograr su primer torneo de Masters 1000 sobre polvo de ladrillo, en esta edición de Monte-Carlo. El italiano avanzó hacia semifinales al vencer a Holger Rune (7°) por 6-4, 6-7 (6) y 6-3, en dos horas y 36 minutos.
Tras el triunfo, el último campeón del Abierto de Australia pasó por la conferencia de prensa: "Fue un encuentro complicado, no quedan dudas. Traté de centrarme en el tercer set, me esperaba un encuentro muy duro y fue lo que terminó pasando. Estoy muy orgulloso de haber ganado".
"Normalmente, en el primer torneo sobre polvo de ladrillo tienes resultados extraños. Estoy contento con el nivel que tuve, ha sido un gran partido, no solamente para nosotros como jugadores, sino para el público", agregó.
Por otra parte, se refirió a Stefanos Tsitsipas (12°), su próximo rival: "Espero que esto me dé confianza para lo que viene, que será un día completamente diferente, con un rival distinto, alguien que ha ganado dos veces aquí y que se siente bien con las condiciones".
El historial entre Tsitsipas y Sinner se encuentro liderado por el griego con cinco victorias contra tres de Jannik. En esta superficie, Stefanos está 3-1 arriba.
El Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en vivo a través de STAR+.