<
>

Diego Schwartzman sigue con el sueño más vivo que nunca en su último US Open

play
Schwartzman firmó un debut triunfal y sueña con el cuadro principal (0:40)

Con parciales de 7-5 y 6-3, el ex número 8 del mundo superó al italiano Pellegrino en la clasificación del US Open. (0:40)

Gran paso el que dio Diego Schwartzman (247°) este lunes al derrotar al tenista italiano Andrea Pellegrino por 7-5 y 6-3 en la primera ronda de la qualy de su último US Open antes del retiro definitivo.

El sueño de poder disputar al menos el cuadro principal sigue vivo para el argentino, que todavía debe librar algunas batallas más para meterse entre los que competirán por el título en Nueva York desde el 26 de agosto hasta el 8 de septiembre.

La efectividad de 'Peque' en puntos ganados en el primer servicio fue una de las claves para llevarse la victoria en sets corridos sobre la superficie dura estadounidense, además de capitalizar cinco de las ocho chances que tuvo de quiebre en la cancha 17 del complejo Flushing Meadows.

Pero para poder acceder al 'main draw', al porteño todavía le queda un camino por transitar, porque en la próxima instancia de la fase previa enfrentará a su compatriota Thiago Tirante (95°), de 23 años y con quien nunca jugó a nivel ATP, el cual superó al kazajo Dmitri Popko (185°) por 3-6, 6-1 y 6-2.

En tanto, el que gane este partido jugará en la tercera rueda contra el ganador del duelo entre el francés Richard Gasquet (126°) y el lituano Vilius Gaubas (188°), asegurando un lugar en el cuadro principal del Major norteamericano.