<
>

Iga Swiatek le marcó la cancha a Mirra Andreeva y se clasificó a semifinales

Iga Swiatek (1ª) y Mirra Andreeva (24ª) se enfrentaron en lo que fue uno de los partidos más esperados del campeonato. La número uno del mundo sacó boleto para las semifinales, imponiéndose por 4-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 39 minutos de juego.

La cancha central del WTA 1000 de Cincinnati vibró gracias al fantástico tenis de las dos protagonistas, que dejaron todo y más en busca de continuar avanzando. La adolescente rusa, de enorme torneo, expuso su mejor repertorio pero no le bastó para dar el batacazo ante la joven de Varsovia, que mostró credenciales para remontar y asegurar su plaza entre las mejores cuatro en el cemento de Ohio.

Con un grito final elocuente, que dio señales de lo ajustado que fue el cotejo, la extraordinaria Iga, campeona de 22 títulos WTA y reciente medallista de bronce en los Juegos Olímpicos, de 23 años de edad, frenó la ilusión de Andreeva, de 17, que se había transformado en la cuartofinalista más joven en la historia de Cincy.

Swiatek, clasificada a las WTA Finals de Riad, continúa imparable: avanzó por sexta vez en 2024 a las semifinales en eventos WTA 1000 y se convirtió en la segunda jugadora en ganar más de 30 partidos en una sola temporada en torneos de la categoría desde que se introdujo el formato en 2009, desde lo hecho por la estadounidense Serena Williams en 2013.

Con 25 tiros ganadores y 37 errores no forzados, la cuatro veces ganadora de Roland Garros celebró ante la pupila de Conchita Martínez la victoria Nº 29 en los últimos 31 partidos disputados y cruzará camino con la bielorrusa Aryna Sabalenka (3ª), quien venció a la rusa Liudmila Samsonova (17ª).